Durante la madrugada de este lunes 22 de mayo, un vehículo cayó a un barranco de aproximadamente 30 metros de profundidad en Tamahú, Alta Verapaz, reportaron los Bomberos Municipales Departamentales.

Los socorristas acudieron de inmediato al lugar y establecieron que el vehículo se encontraba en el fondo del barranco; sin embargo, no localizaron a ninguna persona, por lo que se inició un rastreo en el lugar para localizar al conductor, ya que se presume fue arrastrado por la correntada del río.

Después de varias horas de búsqueda, el personal de la Patrulla Especial de Rescate localizaron el cuerpo de Bernardino Leonel Alvarado de 37 años, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Localizan cuerpo en río de aguas negras

Bomberos también reportaron que en Santo Tomás Chiché, Quiche, se localizó una persona fallecida en un río de agua negras, los socorristas lograron recuperar el cuerpo de Juan Carlos Tum, quien fue reportado desaparecido desde hace cuatro días.
Bomberos además coordinaron la presencia del personal de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para las diligencias correspondientes.

Bomberos Voluntarios también realizan la búsqueda de un hombre que se encuentra desaparecido en las profundidades de la laguna de El Pino, Barberena, Santa Rosa.

Se trata de Marvin Josué García, quien se graduó como Bombero Voluntario en la 45 promoción, hace 5 años, informaron los bomberos.

Atropellados

Bomberos Municipales Departamentales informaron que en el kilómetro 218 de la ruta al Pacífico, un hombre murió al ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga.

En la aldea Cojila, San Juan Chamelco, un hombre de la tercera edad murió al ser atropellado, el fallecido fue identificado como Gonzalo Rax Pacaya de 76 años, reportaron los socorristas.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2023/05/22/piedra-cae-sobre-una-vivienda-en-carcha-mayo-2023.html