La séptima jornada del Torneo Apertura 2020 de Liga Nacional, estará marcada por el partido entre Guastatoya y Municipal en la actividad del grupo B.

Sin duda es un encuentro de pronóstico reservado, pero que en la previa luce como el más destacado.

El pecho amarillo todavía no conoce lo que es ganar en el actual certamen y ocupa la penúltima posición con solamente tres puntos.

Mientras que los rojos son sublíderes con 10 puntos, sin embargo, no han conseguido ninguna victoria jugando de visitante.


Obligados al triunfo
El capitán de Guastatoya, Wilson Pineda, indicó que «el partido será muy lindo para nosotros, así también como complicado sabiendo que ellos han venido jugando muy bien en el torneo».

Continúo diciendo que «ellos tienen piezas importantes en su equipo que hacen la diferencia, pero eso no hace la excepción de que nosotros podamos ganar».

A la pregunta de si ellos (Guastatoya) están obligados a ganar por ser los locales, Pineda manifestó que «si por varios motivos: Estamos en casa, para obtener nuestro primer triunfo y porque tenemos la necesidad de puntos».

Apertura 2020: Conoce las horas y días de los partidos de la quinta jornada


Bajas y jugadores recuperados
Fabricio Benítez, entrenador de Guastatoya, para este duelo no podrá contar con Walter «el Pato» García, quien salió expulsado del duelo frente a Cobán Imperial y fue suspendido por dos juegos.

Tampoco estará Luis «el Salamá» Martínez por lesión.

«Es apresurar una inflamación que tuve y que necesita sus días. Primero Dios el miércoles ya estoy», dijo Martínez.

En contraparte, Rubén «el Machaca» Morales ya se ha recuperado y podría ocupar el puesto dejado por García.


Cancha complicada para los rojos
El plantel carmesí realizó este viernes su último entrenamiento previo al encuentro de este sábado.

Los escarlatas no ganan en el estadio David Cordón Hichos desde el Torneo Apertura 2017, cuando de la mano del paraguayo Ever Hugo Almeida se quedaron con el triunfo 2-1.

En el encuentro de la primera vuelta del presente campeonato ganaron 2-1 con anotaciones de Ramiro Rocca y Héctor Moreira.

Sus bajas serán: José Carlos Martínez, Héctor Moreira y Kenderson Navarro.