El Barcelona ha dominado de nuevo el ranquin de la Federación Internacional de Historia y Estadística, IFFHS por sus siglas en inglés, que le ha dado el crédito como el mejor club del mundo de la década 2011-2020, el segundo nombramiento de manera consecutiva.

Y es que en la última década, el Barça sumó 22 títulos, de ellos 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 2 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de Clubes y 5 Supercopas de España.

Sin embargo, los campeonatos no son el único factor que considera la federación para dar este nombramiento, también toma en cuenta el número de partidos ganados, los goles marcados y los goles recibidos.

Foto: AFP

Así, con un total de 2,877 puntos, el club azulgrana se ubicó por delante del Real Madrid (2,782) y del Bayern de Múnich (2,594.5). Esta puntuación se obtiene de las victorias y empates alcanzados en cada competición.

En el cuarto lugar aparece el Atlético de Madrid. Mientras que el Gremio Porto Alegrense es el primer club no UEFA que aparece en el ranquin, ocupa el lugar 14.

“No es nada nuevo. Porque el Barça revalida primera posición. La misma institución ya determinó que el Club fue el mejor de la década 2001-2010. De este modo, se suma una nueva distinción”, expresó el club en sus redes sociales.

Además, recordó que el Barça fue catalogado como el mejor club del mundo en los años 2011, 2012 y 2015. Ahora, “las estadísticas han dictaminado un nuevo galardón para el FC Barcelona”.

AFP

Cabe recordar, que a nivel individual, Messi figuró en 2020, en el once ideal de la IFFHS.

*Fotos: Getty Images y archivo AFP