Cada vez restan menos horas para que se juegue el esperado partido entre las selecciones nacionales de Guatemala y Cuba.

Este miércoles a partir de las 18:00 horas, la Azul y Blanco iniciará su largo camino en las eliminatorias de Concacaf rumbo al Mundial de Catar 2022.

La Bicolor recibirá a la escuadra caribeña buscando iniciar con el pie derecho su participación en las eliminatorias  de Concacaf.


Mensaje de apoyo del «Pescadito»
En la previa de dicho encuentro, Carlos «el Pescadito» Ruiz, máximo goleador en la historia de la selección nacional, le envió un mensaje de apoyo a los seleccionados nacionales.

Ruiz Gutiérrez publicó una foto en su cuenta de Twitter del combinado patrio después de un entreno en el estadio Doroteo Guamuch Flores, agregándole el siguiente mensaje:

«Tienes que hacer las cosas que crees que no puedes hacer».

Mientras que Juan Carlos Plata escribió «que todo salga de lo mejor en este inicio de eliminatoriasal Mundial».

Agregando que «hoy estamos con todos ustedes jugadores y cuerpo técnico, que todo salga como lo planificaron, bendiciones para todos».
Últimos resultados contra Cuba
Guatemala y Cuba se han enfrentado en 14 ocasiones en toda su historia, entre amistosos  y encuentros de carácter oficial.

La Azul y Blanco suma siete triunfos, cuatro derrotas y se han registrado un total de tres empates.

La victoria más abultada del combinado nacional frente a los caribeños es de 4-1 y se registró el 11 de septiembre de 2008, en las eliminatorias hacia la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

https://www.publinews.gt/gt/deportes/2021/03/23/ivan-franco-sopegno-habla-partido-guatemala-cuba.html

En aquella ocasión anotaron Carlos Ruiz (doblete), José Manuel «el Moyo» Contreras y Mario Rafael «el Loco» Rodríguez

Mientras que la última ocasión que ambos combinados nacionales se midieron fue en el 2018 y «la Sele» ganó 1-0 con anotación de Wilson Pineda.

Aquel encuentro se realizó en el estadio Mario Camposeco de Quetzaltenango.