«Se vale soñar» es el cuarto sencillo de este álbum, el cual nació de la experiencia de crear e imaginar con el lago de Atitlán como escenario y cómplice, según comentan los integrantes de Bohemia Suburbana.

“Este tema surgió una noche, de la nada, después de una jornada agotadora de producción”, comenta el productor y ganador de varios premios Grammy, Phil Vinall, cuando habla de la experiencia de grabar a la banda en el lago de Atitlán. La versión final de la canción fue grabada en Panoram Studios en la ciudad de México.

El nuevo sencillo es una balada pop-rock y parte de sonidos atmosféricos y ambientales, para construir un tema que combina elementos sonoros y géneros musicales que nunca esperaron encontrarse.

“Es una canción muy especial para nosotros, y una de las favoritas de nuestro público desde que lanzamos el álbum, porque te dan ganas de escucharla una y otra vez”, comenta Pepe Mollinedo, baterista de la banda.

En este nuevo tema, Bohemia Suburbana se las arregla para hilvanar diferentes géneros, además de expresar sus sentimientos a través de melodías. “Mientras atravesamos las tormentas que pueden venir en forma de un mal gobierno, una relación complicada o una enfermedad, nos quedamos con el derecho de soñar, soñar con la calma, se vale soñar”, comenta Josué García, bajista de la banda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 
Una publicación compartida de Bohemia Suburbana (@bohemiasuburbanaoficial)

Trayectoria musical
A lo largo de sus 29 años de carrera, Bohemia Suburbana, conformada por Giovanni Pinzón (voces), Josué García (bajo), Juan Carlos Barrios (guitarra) y Pepe Mollinedo (batería), ha sabido conectar con diversidad de públicos y cruzar generaciones al estar en constante exploración musical, sin ignorar las preocupaciones sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 
Una publicación compartida de Bohemia Suburbana (@bohemiasuburbanaoficial)

Junto a «Se vale soñar» se lanza un videoclip dirigido por Gustavo Salazar, joven realizador audiovisual y músico de la banda quetzalteca Glass Collective, que realizó también el videoclip de «Tráfico Pesado».