Al igual que hace un año, el Día de la madre de 2021 coincide con un momento trascendental para las compras en línea y el comportamiento de los consumidores; buscar el regalo para mamá.

“Los hábitos de consumo han cambiado y las empresas exportadoras han visto la oportunidad de ampliar sus ventas a través de la creación de plataformas digitales para las compras y entregas directo al hogar. A continuación, una muestra de cómo las Pymes exportadoras han aprovechado esta puerta de venta”, detalla en un comunicado de prensa la Agexport.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/05/09/dia-madre-segundo-ano-pandemia-covid-19.html

“El Día de la madre sigue siendo una fecha muy importante entre los consumidores y atendiendo esta demanda desde el año pasado, en que muchas empresas exportadoras tuvieron cambios en la manera en que vendían sus productos, es que les presentamos una gran variedad de estas que han sabido aprovechar este mercado y, sobre todo, acatan las medidas de higiene y prevención tan necesaria en estos tiempos”, expone la gerente del Sector de Manufacturas, Aída Fernández.

En el último año, alrededor del 95% de los compradores utilizó una plataforma de e-commerce y las ventas mundiales de comercio electrónico, según la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), alcanzaron los US$26.7 mil millones a nivel global en 2019, modificando sin duda sus hábitos de consumo. En ese sentido, cada vez más personas desean saber más a fondo qué es lo que compran, lo que representa un impacto significativo al recibir el producto final.

Justamente, empresas que producen con calidad de exportación reunidas en Agexport han fortalecido sus ventas en línea y hoy han diseñado regalos especiales para celebrar a las mamás en su día, los cuales serán entregados hasta la puerta de la casa. Te presentamos algunas propuestas de regalo para consentir a mamá.

  • A mano

Matyox: Vanguardistas en el diseño y elaboración de bolsos de cuero y tejidos típicos, hechos por las manos de tejedoras del altiplano guatemalteco, consideradas como piezas de arte. Su contacto es: sitio web www.matyox.net.

Del Palomar: Telas y decoración para el hogar, teje productos de diferentes disciplinas artesanales, creando una amplia gama de diseños innovadores inspirados en la cultura guatemalteca. Puedes encontrarlos en: www.delpalomargt.com.

Pilandros: Expertos por más de 30 años en la elaboración y exportación de velas, accesorios y productos aromáticos para el hogar. Puedes conocer su catálogo en: pilandros.com.

Etzbal: Empresa guatemalteca fundada con el propósito de integrar la herencia cultural y tradicional de textiles típicos con las tendencias actuales del mundo de la moda en accesorios como bolsos para todo tipo de ocasiones. Si deseas conocer más sobre su trabajo, puede visitarla en: www.etzbal.com.

  • Cosméticos

Yanbal: Comprometidos con la belleza responsable, con productos y fórmulas limpias, seguras, no testeados en animales, diseñaron sets para todas las mamás, que incluyen productos innovadores como perfumes florales con aromas naturales, cremas de manos y cosméticos que cuidan la piel y las hacen lucir aún más bellas. Cada uno de los sets pueden adquirirse en www.yanbal.com.

Exotik: Tiene kits de regalo con aceites esenciales, cremas para masajes y exfoliantes, repelentes naturales y productos para el cabello. Ofrecen pago en línea y entrega a domicilio en cualquier parte del país; contacto: www.exotiknat.com.

  • Café

Café Apolo: Ofrece una gran variedad de libras de café gourmet y especial presentado en una bolsa elaborada por artesanos olopenses con pita de maguey, de tamaño pequeño e ideal para utilizar como bolsa de mano. Contacto: Sitio web www.apolocafe.gt o Facebook Apolo Olopa.

Xilaté, S. A.: Para este día, presenta 3 grandes productos: Bela Capulin, un café con notas de chocolate, dulce, cítrico y frutal. Villa Sarchi, un café acompañado de notas de manzana verde, naranja, piña, frutal y chocolate. Y Pacamara, un café con notas aromáticas, mandarina, naranja, albaricoque, miel, frutal y jugoso. Contáctala al: 4734-4279.