Este martes se desarrolló la mesa de trabajo entres los representantes de los clubes de la Primera División que lucharán por el ascenso a Liga Nacional, temporada 2021-2022.

Aurora, Nueva Concepción, Quiché y Sololá definieron este martes la sede y los horarios para los duelos por el ascenso a Liga Nacional, cabe resaltar que Sanarate y Sacachispas fueron los clubes que perdieron la categoría en el Clausura 2021.

Estos cuatro clubes se enfrentarán a un solo partido este sábado en el estadio Pensativo, que fue designado como la sede para albergar los duelos por el ascenso.


Estadio Pensativo será la sede de los juegos de ascenso
El estadio Pensativo de la Ciudad de Antigua Guatemala fue designado como el recinto deportivo que albergará los juegos por el ascenso a Liga Nacional, asimismo se definieron los horarios de los encuentros que se disputarán este sábado 15 de mayo.

Los juegos se dispután en los siguientes horarios:

Quiché (Campeón Clausura 2021) vs. Sololá (Subcampeón Apertura 2020): 10:00 horas
Aurora (Campeón Apertura 202) vs. Nueva Concepción (Subcampeón Clausura 2021): 14:00 horas

*Cabe resaltar que ambos juegos se disputarán a puerta cerrada en el recinto deportivo antes mencionado.
Cuatro clubes por dos boletos
Aurora: el tercer club más grande de Guatemala con 8 títulos busca regresar a Liga Nacional tras más de 15 años de ausencia, su último torneo en Liga Nacional fue en el Clausura 2005, torneo donde se consumó su descenso a Primera División.

Quiché FC: liderados por los experimentados Ricardo Trigueño Foster y Julio Estacuy, el Imperio buscará un histórico ascenso y regalarle una alegría a su fiel afición.

Sololá: el equipo sololateco buscará hacer historia y bucará un sitio en Liga Nacional, llegan a esta llave como los subcampeones del Apertura 2020 donde cayeron 3-1 en el global ante Aurora.

Nueva Concepción: con mucho trabajo y remontadas, la Nueva llegó a la final del Clausura 2021, donde cayó ante Quiché en la final, pero aún mantienen firmes las esperanzas de lograr el ascenso a Liga Nacional.