El estadio Pensativo de la ciudad de Antigua Guatemala albergó el segundo duelo por el ascenso a Liga Nacional entre Aurora y Nueva Concepción.

Aurora 0-1 Nueva Concepción

Aurora buscaba regresar a Liga Nacional tras más de 15 años de ausencia, por su parte el equipo de la Nueva Concepción buscaba un histórico ascenso a la máxima categoría del futbol guatemalteco.

El partido fue intenso desde los primeros minutos del encuentro. Al árbitro Sergio Reyna no le tembló la mano para sacar tarjetas amarillas desde los primeras emociones del partido.

La primera amonestación fue para Luis ‘La hormiga’ Cardona de Aurora, tan solo unos minutos después fue amonestado César Madrid por una dura entrada sobre un rival.

Con el pasar de los minutos Aurora se asentó y empezaron a generar peligro, estuvieron cerca de abrir el marcador a los 20 minutos.

El juego no tuvo muchas emociones en el tiempo restante de la primera parte, Aurora y Nueva Concepción se fueron con el 0-0 al descanso, con llegadas parejas, pero pocas emociones.

Ninguno de los dos clubes realizó modificaciones para la segunda parte, se mantuvieron los 22 protagonistas buscando el primer gol del juego.

Transcurrían los minutos en la parte complementaria y el 0-0 persistía, parecía que ninguno de los dos clubes tenía la intención de anotar y todo apuntaba a tiempos extras en el estadio Pensativo.

Nueva Concepción estuvo cerca de anotar al minuto 69, pero el arquero Rodrigo Pombo estuvo imponente en el fondo evitando la caida de su arco.

El marcador no se movió durante los 90 minutos y el juego se fue a los tiempos extras, emulando el partido entre Quiché y Sololá a primera hora de este sábado.

En los tiempos extras, la Nueva Concepción anotó al minuto 106′, Alecio Dos Santos con un certero remate de cabeza dentro del área le dio el triunfo a la Nueva.