El estratega de Santa Lucía Cotzumalguapa, Mario Acevedo, se mostró orgulloso por haber conseguido el pase a la final del Torneo Clausura y dice que no irá a participar, “queremos ganarla”, confesó.

El equipo Luciano hizo historia este domingo al clasificarse a su primera final de Liga Nacional, y lo hizo eliminando al vigente campeón, Guastatoya, 2-1 (3-1 en el global).

Ahora se enfrentará al equipo más regular del campeonato, Comunicaciones, al que Acevedo le guarda especial cariño, pero dijo que es “profesional y me identifico con el equipo y el proyecto”.

  • ¿Fue difícil llegar hasta aquí?

Fuimos objetivo tras objetivo, desde el primer encuentro del torneo nos estábamos jugando una final porque estábamos en zona de descenso. Fue mucha presión para nosotros, pero el equipo fue creciendo en confianza, fuimos ganando con resultados y subiendo de a poco en la tabla de posiciones. Cada vez íbamos bajando equipos y el grupo creció muchísimo, hoy es muy fuerte, anímicamente está bien, es un equipo fuerte y muy unido.

No le vamos a ganar a ningún equipo fácil porque no somos un equipo grande, por más que estemos en la final, pero sabemos que con orden y argumentos, ningún equipo nos va a ganar fácil y esa ha sido nuestra filosofía.

  • Vieron recompensado su esfuerzo…

Solo nosotros que estamos adentro sabemos todos los sacrificios que hemos llevado. Cuando se me encomendó el equipo estaba al borde del descenso, la tarea era no perder la categoría, pero en lo personal sabía que íbamos a clasificar.

Fuimos conociendo al grupo y éste fue muy receptivo y trabajó bien, poco a poco fueron creyendo en nuestra filosofía de juego y la metodología. Los jugadores se lo merecen, llevamos dos meses sin descansar un solo día, pero les dije que los sacrificios se verían recompensados y cada día el jugador fue creciendo dentro en la cancha.

  • ¿Fue difícil que creyeran?

Fue duro y difícil llegar a convencerlos de que tenían la capacidades de pelear contra cualquier rival, poco a poco lo fuimos haciendo y este es el resultado. Estamos en la final. Es muy meritorio lo que se consiguió. Pero tenemos hoy para disfrutarlo porque se nos viene la final y ya le dije a los jugadores que no voy a llegar a participar, queremos ganarla.

  • Ahora enfrentará a su exequipo…

Son las cosas del futbol, gané muchos títulos con Comunicaciones, muchas alegrías, siempre guardaré un cariño especial para Comunicaciones, pero soy profesional, estoy identificado con el proyecto y con estos jugadores que dejan todo dentro de la cancha. Será una final especial, pero no solo para mí si no para los jugadores que nunca han estado en una. Queremos hacerlo de la mejor forma, vamos a trabajarlo y a tratar de ponérsela difícil también.

  • ¿Cómo ve al rival de turno?

Comunicaciones tiene un gran plantel, son mejores que nosotros, pero como equipo somos el mejor equipo y eso cada vez lo vemos reflejado dentro de la cancha. El jugador se sacrifica, es solidario y tiene un orden dentro de la cancha y eso nos ayuda a emparejar y a veces a inclinar la balanza a nuestro favor. Tenemos claro lo que pretendemos.

  • No tiene nada qué perder…

Queremos trascender, yo lo tenía muy claro al momento que decidir salir de Comunicaciones, un club grande. Salía para trascender, no salía por una propuesta económica, sabía que venía a hacer las cosas bien a Santa Lucía y gracias a Dios, al esfuerzo y trabajo de cada uno las cosas salieron bien. Vamos a enfrentar a un digno rival, el mejor, pero hemos ganado partidos con argumentos y queremos pelearla.