Los voluntarios japoneses no dejaron que Kevin Cordón se despidiera de Tokio sin demostrarle su admiración, después de que se convirtió en el primer latinoamericano en meterse a la disputa por las medallas en el bádminton de Juegos Olímpicos y le dieron un presente especial.

El zacapaneco jugó este lunes el partido por la medalla de bronce en el Musashino Forest Sport Plaza, lugar que lo vio sonreír y llorar de emoción durante sus partidos de la fase de grupos, octavos y cuartos de final, semifinales y el juego por el tercer lugar.

Escenario en el que además se ganó el cariño y admiración de los voluntarios de los Juegos, que tuvieron un gran gesto con él, al entregarle una bandera de Guatemala firmada por ellos, también se fotografiaron con el zacapaneco.

Así lo dejó ver el Comité Olímpico Guatemalteco en sus redes sociales, al compartir la conmovedora imagen con este mensaje:

“¡Kevin Cordón se ganó el respeto y cariño de todos en Tokyo! El guatemalteco fue la sensación del bádminton en los Juegos Olímpicos y recibió una bandera de nuestro país firmada por los voluntarios”.

Diploma olímpico para Kevin Cordón

Pese a no haber ganado la medalla de bronce tras perder con el indonesio Anthony Sinisuka Ginting, Kevin no volverá a Guatemala con las manos vacías, pues al ubicarse como cuarto mejor del mundo, se hizo merecedor de un diploma olímpico, un reconocimiento al que han tenido acceso solo cuatro deportistas guatemaltecos.

Solo Oswaldo Méndez (equitación), Heidy Juárez (taekwondo), Erick Barrondo (marcha), además medalla de plata en los Juegos de Londres 2012, y Juan Ignacio Maegli (navegación a vela) poseen este tipo de reconocimiento en la historia del deporte nacional.

Desde los Juegos de Londres de 1948, el Comité Olímpico Internacional comenzó a premiar el cuarto, quinto y sexto lugar con un diploma. Y desde Los Ángeles 1984, los honores se extendieron a las posiciones séptima y octava.