La selección de Brasil no pudo mantener su racha de victorias en las Eliminatorias Sudamericanas y fue frenada por Colombia (0-0), que se salvó e la derrota gracias a las actuaciones del portero David Ospina, por la jornada 11 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
Colombia 0-0 Brasil
Tras este resultado, la «Verdeamarelha» se mantiene en la primera posición con 28 puntos, mientras que los «Cafeteros» se mantienen en la quinta con 15 unidades. Argentina, que se mide a Uruguay, es sublíder con 19, seguida de Ecuador, que cayó 2-1 ante Venezuela. Los «Charrúas» son cuartos (10).

Los equipos intercambiaron golpes pero no se hicieron daño en un partido entretenido por la quinta fecha, con una actuación brillante del golero colombiano David Ospina.

Colombia no pudo en casa ante Brasil. Foto: Getty Images

El portero del Nápoles le negó opciones claras a Neymar, Antony y Raphinha para acabar la racha de nueve victorias al hilo de la Seleçao en el premundial regional.

Colombia se convierte en el primer equipo que le araña puntos a la «Canarinha» en esta edición del clasificatorio y se mantiene en la quinta casilla, que da lugar a un repechaje contra una selección de otro continente.

Brasil se mantiene como líder de la Clasificatoria Sudamericana. Foto: Getty Images

Brasil se mantiene líder con 28 unidades y lo persigue Argentina con 19, que más adelante enfrenta a Uruguay en Buenos Aires.

Los cafeteros suman 15 unidades y recortan la diferencia con Ecuador, que es tercero con los mismos 16 puntos de Uruguay, pero perdió su duelo de la fecha contra Venezuela.

Radamel Falcao no pudo brillar para Colombia. Foto: Getty Images
En otros resultados
El extremo Eduard Bello marcó un crucial gol de tiro libre y Venezuela se reencontró este domingo con el triunfo al imponerse 2-1 a Ecuador .

Bello, quien entró a la alineación de la Vinotinto a última hora por Yeferson Soteldo, que acusó molestias físicas, marcó el tanto decisivo en el minuto 64 en el Estadio Olímpico de la UCV, en Caracas. Ya había dado, además, la asistencia para que Darwin Machís firmara el empate en el 45+1.

Mientras que Bolivia venció 1-0 a Perú este domingo en los 3.600 m de altitud de La Paz, un resultado que le proporcionó una bocanada de oxígeno para continuar luchando por un boleto a Catar-2022.

Ramiro Vaca marcó el único tanto del partido a los 83 minutos tras un lanzamiento de primera desde fuera del área.

*Información: AFP / Fotos: Getty Images