El chiquimulteco, Aroddy Espinales, está nominado para los Latin Grammy con su álbum «Ya me vi«. El cantautor competirá con representantes de Estados Unidos (EE.UU.), Brasil, México y Colombia.

Su carrera

Aroddy Espinales nació en Chiquimula en 1972, es el cuarto de 6 hermanos y es padre de 3 hijos. Cuenta con más de 30 años de trayectoria musical y ha producido más de 10 álbumes de música cristiana.

Desde los 12 años compuso su primera canción y a los 18 grabó su primer trabajo titulado Mi fiel amigo.

A lo largo de tres décadas ha producido los álbumes Más de ti menos de mí, Pueblos todos, Amor sin límite y Olor Fragante, entre muchos más. También es autor del libro 21 hábitos de un verdadero adorador.

La nominación

«La pandemia realmente ha afectado a muchas personas y al gremio artístico. Mi vida profesional se vio truncada y entonces empecé a ver de qué podía trabajar, hasta ingresé mi papelería para ver si me salía de piloto para manejar camioncitos. Sin embargo, nunca me dieron trabajo y decidí enfocarme en la música y es así como nació este tema ‘Ya me vi’ y ahora con la sorpresa de que estoy nominado», comenta Aroddy.

A pesar de las circunstancias económicas que Aroddy vivió con su familia en los primeros meses de la pandemia, ahora el artista guatemalteco se encuentra realizado de haber seguido enfocado en la música. «Yo no nací para nada más. Desde pequeño he tenido la certeza de que debo estar en la música, de que debo escribir para Dios y alabarlo», agrega.

«Tengo tan presente el día de la nominación. Estábamos desayunando con mis hijos y mi esposa, cuando los chicos fueron a iniciar sus clases virtuales. Sin embargo, uno de ellos, antes de empezar su clase buscó la lista de los nominados a los Latin Grammy y ahí aparecía su papá. Se imaginan esa alegría, gritábamos con tanta emoción que creo que los vecinos se asustaron y posteriormente agradecimos a Dios por esta linda oportunidad», narra el cantautor cristiano.

Hoy en día, Aroddy Espinales desea asistir a la gala de los Latin Grammy que se realizarán en Las Vegas el 18 de noviembre.

«Mi deseo es asistir pues es un sueño hecho realidad. Sin embargo, ya logré renovar mi pasaporte y ahora tengo que ver lo de la Visa», comenta. Con la esperanza de poder resolver su papelería, el artista estará representando a Guatemala en los premios más famosos de la música latina.

El álbum ‘Ya me vi’ incluye distintas canciones, entre ellas: Confía, Al otro lado del Muro, Peregrino y Extranjeros.