El MB Music Festival nació en el 2020 con las ideas de la locutora guatemalteca, Mayte Bonilla, con la finalidad de enseñar a sus estudiantes cómo organizar un evento en medio de la crisis por la pandemia del COVID-19 (Coronavirus).

Es así como los estudiantes de la Academia de locución MB, crearon este evento para que muchos guatemaltecos demostrarán su talento en el canto.

Los encargados y organizadores de realizar este festival son Anny Solis, Ana Elisa Pacheco, Jorge López, David Juracan, Roberto Mendia, José López, Daniel Morales, Gabriela Meléndez, Enrique Mendoza, María Alejandra Guzmán, Paola Osegueda, Alejandro Chan. Todos ellos alumnos de la 4ta. Generación de producción radial de Academia de locución MB.

Más detalles

Los MB Music Festival es un evento musical totalmente en línea que dio inicio a finales de agosto de 2021. El mismo reunió a más de 200 artistas guatemaltecos y cuenta con un jurado conformado por Claudia Aline, productora, directora, actriz de teatro y doblaje; Yefry Lemus, productor y director teatral; Juan Alejandro, cantante nacional ganador de la primera edición de los MB Music Festival.

El festival dio inicio el 30 de agosto con la expectativa, el 3 de septiembre fue el destape para así iniciar los 18 días de convocatoria. A raíz de eso, los jueces seleccionaron a los 40 artistas que pasaron a la primera ronda.

Posteriormente se seleccionó a los 16 artistas que se fueron a votaciones en la fanpage de Academia de Locución MB. Usuarios votaron por sus ocho finalistas favoritos.

¡Gran Final!

Este domingo 24 de octubre, a las 20 horas, ocho guatemaltecos demostrarán su talento en este concurso por tal de obtener el primer lugar. Ellos son: Imner Gutierrez, Marlon Tobias, Víctor Pérez, Berien Martínez, José Reyes, Xavier Mijangos, María Fernanda Caballeros y Fernando Altán.

Además de los cantantes chapines, también deleitarán los artistas Juan Alejandro Perdomo, primer lugar de los MB Music festival 2020; Marian Corzo y Raúl Eduardo.

La gran final será transmitida en la fanpage de Academia de Locución MB.