Con la presencia de cuatro confederaciones internacionales: Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía), la FIFA llevará a cabo el sorteo del repechaje hacia el Mundial de Catar 2022 desde su sede en Zúrich, Suiza.

Hace algunos días el máximo rector del futbol mundial anunció de manera oficial que el repechaje ahora se jugará a partido único y no de ida y vuelta como se ha acostumbrado. Además, el partido será en cancha neutral.

Cabe recordar que mediante el repechaje o repesca, la FIFA otorga los dos últimos cupos internacionales que se disputan entre las confederaciones de Conmebol, Concacaf, AFC y OFC. Así, este viernes se conocerán los versus o las llaves.

Horario y dónde ver el sorteo

El sorteo del repechaje  se llevará a cabo a partir de las 9:00 horas (de Guatemala) y podrá ser visto a través del canal FIFA.com

¿Dónde se jugaría el repechaje al Mundial de Catar?

Según la información del portal “Marca”, de España, el repechaje se llevaría a cabo en Catar, es decir, es la misma sede del Mundial, el 13 y 14 de junio de 2022. Foto: Getty

¿Quiénes jugarán la repesca?

En estos momentos, conforme están las clasificaciones de las confederaciones, estas son las selecciones que irían al repechaje: Perú (Conmebol), Australia o Emiratos Árabes (Asia), Panamá (Concacaf) y Nueva Zelanda (Oceanía.

Las clasificadas

Un total de 13 selecciones han sellado su pase al Mundial de Catar 2022, algunas potencias ya se clasificaron, mientras que otras aún no lo han conseguido. Foto: Getty Images

La Copa del Mundo de Catar tendrá el mismo formato que en los años anteriores, en donde 32 selecciones entrarán a la fase final, 4 de Asia, 5 de África, 4 (y un repechaje) de Concacaf, 4 (y un repechaje) de Conmebol, 1 de Oceanía y 13 de Europa.
Hasta el momento se han clasificado:

Catar
Serbia
Dinamarca
España
Países Bajos
Suiza
Croacia
Francia
Inglaterra
Bélgica
Alemania
Argentina
Brasil