Este 26 de noviembre desde su sede en Zúrich, Suiza, la FIFA llevó a cabo el sorteo del repechaje hacia el Mundial de Catar 2022 con la presencia de cinco confederaciones internacionales: UEFA, Conmebol, Concacaf, AFC (Asia) y OFC (Oceanía).

Cabe recordar que mediante el repechaje o repesca, la FIFA otorga los últimos cupos internacionales que se disputan entre las confederaciones de Conmebol, Concacaf, AFC y OFC. Así, este viernes se conocieron las llaves. Por aparte, la UEFA celebró su sorteo donde las selecciones de la propia confederación se enfrentarán en sus respectivas llaves de repesca.

La Copa del Mundo de Catar tendrá el mismo formato que en los años anteriores, en donde 32 selecciones entrarán a la fase final, 4 de Asia, 5 de África, 4 (y un repechaje) de Concacaf, 4 (y un repechaje) de Conmebol, 1 de Oceanía y 13 de Europa.

Definidos los repechajes

UEFA:

Llave A –  Escocia vs. Ucrania y Gales vs. Austria
Llave B – Rusia vs. Polonia y Suecia vs. República Checa
Llave C – Italia vs. Macedonia del Norte y Portugal vs. Turquía

Semifinales de los play-offs : jueves 24 de marzo de 2022
Finales de los play-offs : martes 29 de marzo de 2022 La UEFA confirmará los horarios de inicio después del sorteo.

Interncontinental:

AFC (Asia) vs. Conmebol (Sudamérica)
Concacaf (Centro, Norteamérica y Caribe) vs. OFC (Oceanía)

*Se disputarán a partido único en Junio 13-14 (sede por confirmar)

¿Cuándo se celebrará la Copa del Mundo?

La Copa Mundial de Fútbol de la FIFA Catar 2022 se realizará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 en Catar, que consiguió los derechos de organización el 2 de diciembre de 2010.

Será el Mundial de mayor tiempo de espera desde 1950 respecto a su edición anterior, ya que se desarrollará entre los meses de noviembre y diciembre de 2022, a diferencia de los meses habituales de junio y julio. De forma paralela será la Copa Mundial de Fútbol más corta desde 1978, pues durará solamente 28 días a diferencia de los 32 días habituales en los últimos campeonatos.