Erling Haaland ha «cortado» la depresión de un Borussia Dortmund que venía de ser eliminado en la Champions frente a Sporting CP (3-1) a mitad de semana.

El noruego regresó por sorpresa, mucho antes de lo esperado. Su vuelta estaba programada para inicios de 2022, pero pareció como si nunca se hubiera ido. Haaland ingresó de cambio en la parte complementaria (sustituyó a Malen en el 73′) y anotó el definitivo 1-3 en la victoria contra el Wolfsburgo. Un triunfo que sitúa líder al Dortmund (30 puntos) a la espera de lo que haga el Bayern Munich (28).

Haaland y un regreso soñado a las canchas

El goleador del Borussia Dortmund Erling Haaland, ausente desde hace cinco semanas por lesión, resgresó a la convocatoria del Borussia Dortmund para el duelo ante el Wolfsburgo en la Bundesliga.

«Estará en el bus. Se siente bien. Pero como máximo entrará un rato en juego», dijo Marco Rose, entrenador el Borussia Dortmund ayer en conferencia de prensa, y el delantero noruego le respondió con una gran anotación en el segundo tiempo.

Marco Rose podrá tener a punto a Erling Haaland para el clásico del 4 de diciembre contra el Bayern, que momentáneamente se encuentra en segundo lugar de la Bundesliga tras el triunfo del Dortmund ante el Wolfsburgo en condición de visita.

Haaland, que ha marcado 71 goles en 70 partidos en total con el Dortmund, marcó nueve en seis partidos al principio del campeonato, pero se vio frenado por una lesión en el muslo.

No pudo jugar los últimos partidos de clasificación al Mundial de Catar-2022, al que no accedió Noruega.