Este sábado continuó la actividad de la jornada 15 de La Liga española. Villarreal recibió al FC Barcelona en el estadio La Cerámica, en el que fue el primer partido de Xavi Hernández en condición de visita.

En un partido donde el juez central Soto Grado fue el protagonista, el Barcelona se llevó el triunfo 1-3 en su visita al Villarreal con goles de De Jong, Depay y Coutinho.

Villarreal 1-3 Barcelona

Polémico primer tiempo se vivió en el estadio La Cerámica entre Villarreal y Barcelona desde los primeros minutos se dieron jugadas polémicas donde el juez central Soto Grado fue objeto de críticas.

La primera, una fuerte entrada de Dani Parejo sobre Sergio Busquets, donde los elementos blaugranas exigieron que la jugada se revisara en el VAR por una posible tarjeta roja, la jugada solamente se quedó en una falta.

Minutos después se dio la segunda jugada polémica, Eric García comprometió al Barcelona en la salida, el balón le quedó a Arnaut Danjuma que trató de vencer a Ter Stegen, el balón se desvió en Piqué, pero no fue hasta en la repetición donde se pudo apreciar que el balón impactó en la mano del defensor central, otra jugada que no se revisó en el VAR.

Los blaugranas se pusieron por delante en el marcador al minuto 49 del encuentro, el neerlandés Frenkie de Jong fue el encargado de adelantar a los blaugranas en el estadio La Cerámica.

Memphis remató, Rulli tapó y el rebote le favoreció al mediocampista neerlandés. El cuerpo arbitral lo había invalidado por offside, pero intervino el VAR para dar el gol por válido.

La polémica no cesó en el segundo tiempo, cerca del minuto 63 se dio un agarrón de Eric García sobre Raúl Albiol dentro del área pequeña, el propio Míster Chip calificó como desastrosa la actuación del VAR en el encuentro.

«Se está luciendo hoy Munuera Montero en el VAR. Un desastre», fue el calificativo del estadígrafo español.

Finalmente, el Villarreal después de insistir encontró la llave del gol al minuto 76 por medio del delantero Samuel Chukwueze, quien recién había ingresado en la segunda parte.

Samu Chukwueze (76′), que entró de cambio, empató el marcador. Alcanzó a puntear el balón antes del cierre de Mingueza, al que previamente le había ganado en la carrera.

El Villarreal pecó de confianza y tras un error defensivo al minuto 87 del partido, cayó el segundo gol del Barcelona, por medio del neerlandés Memphis Depay.

Depay, se quitó a Rulli e hizo un recorte más antes de pasar el balón entre las piernas de Estupiñán, que fue el jugador del error. Todo nació de un despeje de Ter Stegen.

El Barcelona puso el 1-3 en el marcador al minuto 94 por medio de Philippe Coutinho desde el punto penal luego de una inocente falta de Juan Foyth sobre el propio mediocampista brasileño.