La Policía Nacional Civil (PNC) y la Procuraduría General de la Nación (PGN), en el interior de un negocio que expende bebidas alcohólicas en Palín, Escuintla, rescataron a un niño de 7 años que vivía encadenado de los pies.

El rescate se produjo este domingo 28 de de noviembre de 2021. El niño quedó al resguardo de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN.

Este artículo puede ser de su interés: Rescatan a niña de 11 años embarazada en Mixco
La PNC detalló que en redes sociales se publicó un video en que se observa a un niño de 7 años encadenado de los pies, por lo que de inmediato se coordinó con la PGN para efectuar el rescate en una vivienda que se ubica en la calle principal, lote 47, asentamiento Ebenezer, Palín, Escuintla.

“En un lugar funciona un expendio de bebidas alcohólicas, y rescataron a un niño de 7 años, que quedó al resguardo del Estado por medio de la PGN, a la vez fue trasladado al juzgado correspondiente para las diligencias respectivas», detalló la institución policial.

La denuncia

Hace unas horas, en varias páginas de Facebook se publicó el video del niño encadenado de los pies con la siguiente descripción:

«La señora (al parecer es la madre) tiene una cantina, llegan muchos bolos y allí está el niño encadenado. Ocurre en Palín, Escuintla Asentamiento Ebenezer por la línea férrea, cruce a San Vicente Pacaya».

También puede ver: VIDEO. Hombre fue obligado a cargar la puerta que se robó y a la que fue encadenado