La Federación Nacional de Futbol de Guatemala -FEDEFUT-, presentó a Luis Fernando Tena como nuevo director técnico de la Selección Nacional este jueves 9 de diciembre en conferencia de prensa abierta a la prensa.

Tena fue presentado en el el Gimnasio Teodoro Palacios Flores ante los medios de comunicación donde dio sus primeras palabras como estratega del combinado mayor guatemalteco.

“Muchas gracias por su presencia, el deportes siempre es algo importante, muchas gracias por estar acá, muchas gracias por confiar en nosotros y elegirnos, es muy gratificante, por esfuerzo, profesionalismo no les vamos a fallar, estamos ilusionados de hacer algo importante, queremos darle alegrías al pueblo guatemalteco. Queremos ir al Mundial 2026, ese es el objetivo y vamos a luchar por eso”, señaló el técnico mexicano.

El salario de Luis Fernando Tena

Gerardo Paiz, habló en la presentación de Luis Fernando Tena sobre el salario que tendrá el técnico mexicano, aunque no profundizó en los bonos, Paiz indicó que el contrato será público cuando el profesor Tena empiece a trabajar a partir de enero.

«El tema del contrato es algo personal, hay demasiadas cosas que se dicen en el contrato, llegamos a un acuerdo de 35 mil dólares (al mes); premios, pues depende del evento, del juego, si es A o B, hay muchos premios que se especifican en el contrato que no me puedo poner a detallar, pero el contrato será público y se podrá ver», indicó Paiz.

«El profe Tena aceptó un salario que se le pudo pagar aquí en Guatemala, pero él está acostumbrado a ganar más, para él no es tanto el salario, sino lo que puede colaborar con la Selección», afirmó el presidente de la Fedefut.

Luis Fernando Tena, cobraba un sueldo 150 mil dólares mensuales como director técnico de las Chivas del Guadalajara, equipo al que dirigió entre septiembre de 2019 y agosto de 2020.

La afición de la Selección de Guatemala le ha dado la bienvenida al profesor Tena, pero también tiene expectativa sobre el trabajo que hará en nuestro país, teniendo en cuenta los logros que ha obtenido en su amplia trayectoria y el buen trabajo que ha hecho con jugadores juveniles.