Medios locales en Esquipulas dieron a conocer el asesinato de María Elizabeth Ramírez, madre de Wendy Anaí Vividor Ramírez, una de las 41 niñas que murió en el incendio del Hogar Seguro en marzo de 2017.

Esquipulas Televisión dio a conocer que el cuerpo de María Elizabeth Ramírez fue localizado con señales de violencia en una zona boscosa, en la colonia Los pinos, en la localidad del departamento de Chiquimula.

La Fundación Sobrevivientes confirmó que dará acompañamiento a la familia de Ramírez, una de las madres que buscó justicia por el caso del incendio en el que murió su hija junto a otras 41 niñas y adolescentes en el incendio del 8 de marzo de 2017, fecha que coincidió con la conmemoración del Día de la Mujer.

A casi cuatro años del incendio
A casi cuatro años del incendio del Hogar Seguro, las familias de las víctimas aún esperan por la resolución del caso del en los tribunales de justicia. El caso se dividió en tres en distintas instancias de justicia, explicó el abogado Iván del Cid de la Fundación Sobrevivientes.

«Hemos tenido limitaciones para el avance de las distintas fases de los casos. Estamos en espera de que se resuelvan apelaciones tanto de las partes tanto de ambas partes, de los sindicados y de los querellantes», indicó del Cid.

Este es el segundo caso de asesinato de madres de las víctimas del Hogar Seguro. El primer caso fue 2018 cuando fue asesinada Gloria Pérez, madre deIris Yodenis León Pérez.