Como una alternativa para conmemorar el valor de las tradiciones de Semana Santa nació el proyecto «La Santa Pasión» en la Antigua Guatemala.

Una exposición de 12 escenas tridimensionales de las estaciones de la Santa Pasión de Jesús.

En un espacio de 72 metros cuadrados de escenas a lo largo del recorrido se observan 143 personajes meticulosamente detallados, vestidos y ubicados en la exposición.

Para darle vida al ambiente de cada espacio se ubicaron 28 animales que forman parte de la historia.

Una exposición totalmente antigüeña
José Miguel Asturias Sueiras, director del proyecto, indicó que trabajaron por 59 días para su creación.

Agregó que las imágenes y los ambientes fueron elaborados por artistas antigüeños. Participaron personajes como Juan Carlos Santiago López, Alfredo y Raúl Toledo, Gustavo Morales, Giovanni García, Hugo David de León, Juan Carlos Cano, Gerson David Pineda Batz, Gabriel Hernández Valdez, Luis Toscano, Karly de Rodríguez, Antonio Rodil y otros seis colaboradores.

La exposición permanecerá abierta este Viernes Santo, hasta las 21:00 horas. Y a partir de mañana hasta el 3 de mayo hasta las 17:00 horas. El acceso es gratuito.

La exposición está ubicada en la casa del superintendente en el Real Palacio de los Capitanes, frente a la Plaza Central de Antigua Guatemala.

Para más información puedes visitar las redes sociales del proyecto, lo encuentras en Facebook como La Santa Pasión y en Instagram bajo el usuario SantaPasiónGT.

Antigua Guatemala recibe visitantes
La Ciudad Colonial recibió este Viernes Santo decenas de familias que debido a la pandemia del Coronavirus conmemoraron la Semana Santa de una manera diferente.

Durante toda la mañana se realizó una exposición de artísticas alfombras de flores y aserrín, las cuales suelen dar vida y color al paso de los cortejos procesionales que por años han engalanado la ciudad empedrada.

También se desarrolló una obra de arte, frente al Parque Central, en donde se escenificó el momento de la lectura de sentencia contra Jesús. La puesta en escena se denominó «Pregón Romano y la lectura de sentencia por Poncio Pilatos al Nazareno».