El guatemalteco que inspiró la premiada película “Nebaj” del cineasta guatemalteco, Kenneth Müller, se encontraba en estado delicado.

“Nuestro amigo Tomás Guzaro está pasando por un momento complicado del cual tengo Fe saldrá adelante como siempre. Se encuentra en un estado complicado de Covid y su vida corre peligro. Muchas gracias a todos por su apoyo!”, comentó hace algunos días el cineasta guatemalteco en sus redes sociales.

Nuestro amigo Tomàs Guzaro está pasando por un momento complicado del cual tengo Fe saldrá adelante como siempre. Se encuentra en un estado complicado de Covid y su vida corre peligro. Muchas gracias a todos por su apoyo!

Enviar boleta de depósito a [email protected] pic.twitter.com/b607y6a7JD
— Kenneth Müller (@kennethmullerg) March 26, 2021

En su publicación, Müller aclaraba que el Guzaro padecía de COVID-19 y que la enfermedad se le había complicado por lo que necesitaba ayuda económica.

Tomás Guzaro además de ser el personaje real en quien se basó el cineasta guatemalteco para su producción, también era el coautor del libro “Escapando del Fuego”, mismo que narra los hechos vividos durante el conflicto armado en Nebaj.


Lamentan su muerte
Fue Kenneth Müller quien dio a conocer la lamentable noticia en sus redes sociales.

«Mi querido Tomás, estoy seguro que nuevamente llenaste la sala, esta vez la de nuestro padre allá en el cielo. Descansa en paz mi buen amigo, siempre vivirás en mi corazón», comentó.

Mi querido Tomás, estoy seguro que nuevamente llenaste la sala, esta vez la de nuestro padre allá en el cielo.

Descansa en paz mi buen amigo, siempre vivirás en mi corazón. #TomásGuzaro pic.twitter.com/xsgBnOUVEe
— Kenneth Müller (@kennethmullerg) April 3, 2021

Con su mensaje se unieron varios usuarios que lamentan su pérdida. Descanse en paz Tomás Guzaro.