El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció este domingo que el gobierno de China donará a su país 150.000 vacunas contra el Covid-19 que serán usadas en la campaña de vacunación que mantiene el gobierno.
«Recibí una carta del presidente Xi Jinping, donde me comunica que donará a nuestro país 150.000 vacunas contra el covid-19», anunció el mandatario mediante su cuenta Twitter.

El 28 de marzo, El Salvador recibió la mitad de las dos millones de vacunas anticovid adquiridas a la empresa farmacéutica china Sinovac.

https://www.publinews.gt/gt/noticias/2021/03/28/el-salvador-millon-vacunas-china.html
Nuevo lote de vacunas
Según Bukele, las 150.000 vacunas que dará China «son adicionales» a esas dos millones de vacunas «adquiridas a Sinovac» por el gobierno salvadoreño.

El cargamento de vacunas chinas llegará a El Salvador el martes 6 de abril, indicó el mandatario.

Será el quinto lote de dosis que El Salvador recibe, luego de la compra que hizo a la firma AstraZeneca, y de las que obtuvo de la iniciativa Covax, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para garantizar un acceso equitativo a las vacunas.

El gobierno salvadoreño mantiene una campaña de vacunación anticovid que se desarrolla en varias fases. En la primera de ellas, que comenzó a mediados de febrero, se ha vacunado al personal médico, enfermería y administrativos en hospitales públicos y privados, así como a policías, militares y bomberos.

Durante la Semana Santa, el gobierno procedió a la vacunación contra el covid-19 en maestros del sector público, antes de que regresen a trabajar a las escuelas este 6 de abril.

Una segunda fase, cuya fecha de inicio no ha sido precisada por el gobierno, contempla la vacunación de personas mayores de 50 años y personas con enfermedades crónicas.

Según ha dicho el mismo presidente Bukele, se contempla inmunizar a 4,5 millones de los 6,6 millones de salvadoreños.

El Salvador acumula 64.431 casos positivos de coronavirus, con 2.025 fallecidos.

* Con información de agencia AFP.