El zoológico La Aurora celebró este lunes el nacimiento de un pingüino de la especie Humboldt, el cual podrá ser visto por los visitantes desde una cámara en vivo desde su madriguera, durante sus primeros días de vida.

El pingüino es el primero en nacer en cautiverio como parte de una estrategia de conservación de la especie.

Sus padres, “la negrita” y “el pingüino verde” llegaron al recinto hace 8 años y comenzaron el proceso de reproducción.

La cría nació el 13 de marzo de 2021, después de 38 días de cuidarla en el nido que la pareja construyó y que sigue resguardando, explicó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del recinto.

“Toda la crianza ha sido completamente natural. A partir de mañana el público podrá verlo desde una cámara en vivo desde su madriguera”, añadió.

Los pingüinos de Humboldt llegaron al zoológico La Aurora en mayo de 2013.

El área donde permanecen tienen disponible un área donde pueden tomar el sol y un gran estanque de agua con un área de playa.

Sus ‘dormitorios’ son dos piscinas climatizadas y además cada pareja tiene su madriguera. “En tiempos de reproducción los pingüinos buscan privacidad para resguardar sus huevos y sus pichones, para que los otros pingüinos no representen una amenaza”, explicó Vásquez.

La sorpresa del Zoológico La Aurora

Recientemente el zoo habilitó “Mundo escondido, de Tierra América” para decir adiós a la jaulas y dar la bienvenida a espacios abiertos.

Una renovación que incluye ahora un lago con un recorrido de 40 metros de puentes colgantes y un sistema natural de filtración.

Para sorpresa de todos, también se presentaron a los nuevos inquilinos: la isla de los nuevos lémures de cuello blanco y negro.

Además, en la isla de capibaras, los lémures compartirán su espacio con otras especies como el tapir y el saraguate.

Lo anterior permite a los visitantes admirar a las especies en un lugar abierto y “maravilloso”.

https://www.publinews.gt/gt/tendencias/2021/03/02/zoologico-la-aurora-tiene-nuevos-inquilinos.html