Para este 13, 14 y 15 de octubre están planificados al menos 15 bloqueos y un paro a nivel nacional.

Las juntas Directivas de Veteranos Militares y Coordinadores a nivel nacional de la República de Guatemala informaron, a través de Gobernación Departamental de Guatemala, dicha medida.

Según se indicó, los bloqueos de carreteras darán inicio a las 6 horas durante tres días para exigir que avance ley de resarcimiento.

Asimismo, se tienen contemplados bloqueos en varios puntos fronterizos:

Aeropuerto Internacional La Aurora
Aeropuerto Santa Elena Petén
Valle Nuevo
Pedro de Alvarado
San Cristóbal
La Mesilla
El Florido
Gracias a Dios
El Ceibo
Tecún Umán
El Carmen
Nueva Anguiatu
El Corinto
Agua Caliente
Melchor de Mencos
Santo Tomás de Castilla
Livingston

El Instituto Guatemalteco de Migración informó que los delegados permanecerán en sus puestos; sin embargo, recomiendan a la población que tomen en cuenta las acciones anunciadas por los manifestantes.

Anuncian bloqueos

Desde el pasado fin de semana se anunció la medida de los exmilitares, quienes insisten en una indemnización por su servicio durante el conflicto armado interno.

La iniciativa 5664 denominada ley de dignificación económica por la prestación de servicio militar durante el enfrentamiento armado interno fue presentada en el Congreso; sin embargo, los inconformes señalan poco avance.

Lo que están buscando es que se apruebe la mencionada normativa, por medio de la cual se otorgarían Q120 mil a cada veterano.

Está incluido el personal de tropa que haya prestado servicio militar de 1960 a 1996, es decir, unas 400 mil personas.