Elementos de distintos cuerpos de socorro fueron destacados a la aldea San Luis Tontem, en San Pedro Carchá, Alta Verapaz, en donde un autobús del transporte público cayó en un barranco.

De manera preliminar se indica que varias personas fueron reportadas heridas y trasladadas a un hospital, mientras que dos fallecieron en el lugar.

Cae a barranco

La Cruz Roja Guatemalteca indicó que junto con elementos de los Bomberos Voluntarios y Bomberos Municipales Departamentales se encontraban laborando en el lugar para brindar la atención a las víctimas.

Se dio a conocer que el accidente dejó a 15 personas heridas quienes fueron estabilizadas por los socorristas, mientras que seis de ellas fueron trasladadas al Hospital Regional de Cobán.

Por otro lado, también se reporta que en el lugar fallecieron 1 menor de edad y 1 adulto, aunque no se indican las edades ni sus identidades.

Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales el vehículo cayó al vacío.

Sin embargo, un noticiero local indica que el adulto que murió fue identificado como Haroldo Coc de Caqchetul, quien sería el piloto del autobús.

Otros sucesos

Los Bomberos Voluntarios dieron a conocer algunos sucesos que tuvieron lugar en ciertos puntos del país.

Uno de ellos ocurrió en el kilómetro 22 de la ruta al Atlántico, en donde un picop chocó contra una plataforma de tráiler.

Los socorristas atendieron al conductor del vehículo quien tenía varios golpes en el cráneo.

Por otro lado, los del casco negro también atendieron un incidente ocurrido en la calzada José Milla y Vidaurre y 18 avenida de la zona 6, en donde un autobús se incendió.

En el lugar atendieron a varias personas que presentaban cuadro de crisis nerviosa tras el incidente.

* Con información de Cruz Roja Guatemalteca y Bomberos Voluntarios.