El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) detalló la situación de la pandemia de Coronavirus para este jueves, 25 de noviembre.

Pese a la baja considerable de contagios diarios que se ha mostrado en las últimas semanas, autoridades alertan a la población que continúe cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar la transmisión.

El presidente Alejandro Giammattei anunció este miércoles que próximamente se implementarán nuevas medidas, previo a las fiestas decembrinas.

Actualización de Coronavirus

En el tablero digital de la cartera encargada de salud pública se publicaron los datos relacionados a Coronavirus en las últimas 24 horas.

  • Pruebas realizadas: 8 mil 115
  • Casos positivos: 829
  • Pacientes fallecidos: 15, correspondientes a fechas anteriores.

Datos acumulados

  • Casos positivos acumulados: 616 mil 554
  • Casos activos estimados: 1 mil 886
  • Pacientes fallecidos: 15 mil 885
  • Pacientes recuperados estimados: 598 mil 773

Detectan nueva variante

Una nueva variante de covid-19 fue detectada en Sudáfrica, el país más afectado oficialmente por la pandemia y que registra un nuevo aumento de las contaminaciones, anunciaron los científicos el jueves.

«Lamentablemente, hemos detectado una nueva variante que es motivo de preocupación en Sudáfrica», indicó el virólogo Tulio de Oliveira en una conferencia de prensa.

La variante cuyo código científico es B.1.1.529, «tiene un elevado número de mutaciones», prosiguió.

También ha sido detectada en Botsuana y Hong Kong entre viajeros procedentes de Sudáfrica.

El ministro de Salud, Joe Phaahla, afirmó que esta variante es «mur preocupante», y es la fuente del aumento «exponencial» del número de casos constatados en el país.

Los contagios se dispararon a más de 1.200 casos el miércoles, contra unos 100 diarios a comienzos del mes en curso.

El año pasado, Sudáfrica detectó la variante Beta, pero actualmente el número de infecciones ha repuntado por la Delta, detectada originalmente en India.

Con alrededor de 2,95 millones de casos y 89.657 fallecidos, se trata del país más afectado en el continente africano.