Personas que se conducen por el libramiento de Chimaltenango reportaron un nuevo derrumbe.

Las fotografías de este nuevo derrumbe empezaron a circular en las redes sociales. Usuarios reportan que este evento se registró por el sector Los Aposentos

Según las publicaciones, el derrumbe bloquea el paso en el kilómetro 61 hacia el occidente del país.

Hace un mes ocurrió otro derrumbe

La mañana del 24 de octubre de 2021, se registró un derrumbe en ese mismo lugar.

En esa ocasión, el derrumbe alcanzó a bloquear todos los carriles que conducen hacia el occidente del país, por lo que el paso quedó bloqueado.

El 11 de ese mismo mes, varias personas se manifestaron en ese tramo carretero con salvavidas y pelotas de playa, debido a las constantes inundaciones que se registran en el libramiento.

Caso Libramiento de chimaltenango

En junio de este año, la Fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público (MP), presentó una acusación por escrito en contra de ocho personas señaladas en el Caso Libramiento de Chimaltenango.

El ente investigador señaló a siete funcionarios y exfuncionarios del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) y una persona que está vinculada a una de las empresas constructoras relacionadas con el proceso penal.

Dicha acusación constituye la segunda formulada en este caso.

El libramiento de Chimaltenango fue inaugurado durante el gobierno de Jimmy Morales, quien lo calificó como una “mega obra”. Sin embargo, en menos de un mes de estar habilitado presentó daños, inundaciones, y derrumbes, lo que provocó que el MP iniciara una investigación al respecto.