Este sábado en horas de la noche se llevó a cabo el primer recorrido de las carrozas navideñas iluminadas en el Paseo de la Sexta, zona 1 capitalina.

La actividad es parte del Festival Navideño del Paseo de la Sexta , el cual es organizado por la Municipalidad de Guatemala.

Las carrozas navideñas iluminadas por 25 días pasarán por las diferentes zonas de la ciudad de Guatemala, según las autoridades de la comuna capitalina.

Los recorridos iniciarán en las instalaciones de la alcaldía metropolitana.

¿Cómo será el Festival Navideño Paseo de la Sexta este año?

El recorrido lo inauguró un vagón con la familia Frosty municipal y Santa Claus con su trineo.

Cada una de las carrozas representa una estampa navideña que se representan bosques nevados con muñecos de nieve, vía de caramelos con duendes y castillo con princesas, así como bailarines, cascanueces y Santa Claus.

“Con el cambio de las alertas del semáforo, el viernes recibimos la autorización del Ministerio de Salud. Lo hicimos el año pasado y eso nos sirvió para las medidas de prevención. Estamos iniciando otra etapa, ahora llevamos el festival a los hogares de los vecinos, ya no es necesario que lleguen al Parque Central, sin embargo, esperamos que el próximo año tengamos la oportunidad de colocar la pista de hielo y el tobogán navideño”, expresó Ricardo Quiñònez, alcalde de la metrópoli.