El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) no descartó lluvias dispersas para este domingo 15 de septiembre en el territorio nacional. El ente de pronósticos advirtió que se pronostican condiciones para un ambiente cálido y soleado durante la mañana y posible neblina al amanecer en sectores montañosos de occidente, Franja Transversal del Norte y Valles del Oriente.

En cuanto a las lluvias, el ente de pronósticos indicó que habrá lluvia y tormentas eléctricas en el occidente y en el sur de los valles de oriente. En el resto del país, la entidad no descartó lloviznas dispersas.

El Insivumeh advirtió que se prevé la existencia de pocas nubes durante la mañana y nubosidad dispersa, alternando con nublados parciales en la tarde.

Sin embargo, la entidad también consignó en su boletín que las condiciones atmosféricas son favorables para la presencia de tormentas locales severas. Esas condiciones podrían propiciar abundante lluvia, viento fuerte y posible caída de granizo.

Recomendaciones por las condiciones que se pronostican

El Insivumeh indicó que “se recomienda mantener las precauciones necesarias ante las lluvias previstas ya que podrían provocar lahares en la cadena volcánica”.

Asimismo, indicó que las condiciones que se pronostican podrían favorecer crecidas repentinas de ríos, inundaciones, movimientos en masa o daños en carreteras e infraestructura local.