Con una “Noche de poesía” las poetas guatemaltecas Angie Masters, Antonieta Arrecis, Ana Grace Alfaro, María Lara, María Fernanda Sandoval y Paula Alfaro compartirán versos para los y las enamoradas este San Valentín en el Gastrobar Lupe ubicado en zona 14.

Por medio de esta actividad las poetas buscan que más personas conozcan su obra y gestionar espacios en otras zonas de la ciudad para llegar a otros públicos.

Masters, Alfaro, Sandoval son parte de la colectiva de Escritoras Guatemaltecas que se formó a través de una antología de poesía joven realizada por la escritora Sandra Álvarez.

Y a partir de allí las más de 40 poetas que integran la colectiva realizan actividades y publicaciones de textos por medio de las redes sociales.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lupe (@lupegastrobar)

Más sobre las poetas

  • María Fernanda Sandoval: Narradora y poeta nacida en la Ciudad de Guatemala. Gestora del arte desde @artealeatorioguate. Es abogada, penalista y especializada en derechos de la niñez y adolescencia.

Ha publicado los poemarios Poemas Blandos (Editorial Catafixia, 2018) y Adolecer (Editorial Arizandieta, 2015). Además ha participado en las revistas: Primeros Auxilios Volumen 2 (2017) e Irrupción Social: ¿algo cambió? (Brújula, 2015).

  • Ana Grace Alfaro: Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de San Carlos de Guatemala. Se ha dedicado al periodismo, fotografía, producción televisiva y documental. Cursa una maestría en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Rafael Landívar.

Autora del libro Vulcánica (2020). Periódicos y revistas han divulgado sus textos entre los que se encuentran: LaCuerda, El Morador (México), CasiLiteral (Revista centroamericana) y Diálogos y textos contrarreloj, escritoras guatemaltecas contemporáneas (USAC).