Un accidente de tránsito se registró en horas de la madrugada de este lunes 8 de julio en el kilómetro 35 de la ruta Interamericana, en el ingreso a Santa María Cauqué, departamento de Sacatepéquez. Los cuerpos de socorro atendieron a varias personas heridas.

La alerta al respecto de este incidente surgió aproximadamente a las 03:30 horas, cuando se conoció que un autobús de transporte extraurbano de los transportes “Momosteca” cayó a una hondonada. Las causas de este incidente no han sido establecidas.

El personal de los bomberos Municipales Departamentales y de los Bomberos Voluntarios se presentó al lugar a bordo de varias unidades para atender a los pasajeros afectados.

A su llegada, los socorristas se percataron que la unidad se encontraba al fondo del barranco de aproximadamente 40 metros de profundidad, por lo cual descendieron con las herramientas necesarias para proceder a realizar los rescates correspondientes.

Trasladan a heridos

“Los técnicos en urgencias médicas localizaron en el lugar a personas que presentaban golpes y posibles fracturas luego de que el bus en el que viajaban se accidentó”, dijo Oscar Sánchez, vocero de una de las entidades de socorro.

Mientras tanto, Mario Upúm, portavoz de los Bomberos Municipales Departamentales, confirmó que en total se reportaron 10 heridos, a quienes se les brindó asistencia prehospitalaria y posteriormente fueron trasladados a los Hospitales de Antigua Guatemala y Chimaltenango.

Por aparte, se informó que en el lugar se atendió a otras 20 personas, quienes presentaban crisis nerviosa; sin embargo, no fue necesario ingresarlas a centros asistenciales.

Las identidades de los pacientes no se han dado a conocer, por el momento.

Cierre vehicular tras accidente

Ambas vías de la carretera permanecen obstaculizas debido a la caída de tendido eléctrico a consecuencia del percance vial del autobús. También la presencia de unidades de emergencia y de las fuerzas de seguridad incide en la circulación.

Esta situación genera fuertes complicaciones en ese tramo. La fila de vehículos alcanza aproximadamente los 15 kilómetros en el perímetro.

Los usuarios permanecen con sus vehículos apagados a la espera de poder transitar, pues las diligencias en el área donde ocurrió el accidente continúan en desarrollo. En tanto, algunos pasajeros de buses han decidido descender de estos y retomar el camino a pie para llegar a sus lugares de destino.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Capturan a implicada en el caso de la desaparición de Floridalma Roque. . . #floridalmaroque #caso #guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas