Talento

Mariale Guzmán

¡YA VINEEEEEEE! Apasionada por la radio y el arte en sus diferentes ramas, como el canto, el baile y la actuación. Desde pequeña sabía que quería ser locutora y sin dudarlo hoy puedo decir que mi profesión ME ENCANTA, ME ENCANTA, ¡ME ENCANTA!

Amo el tiempo con mi familia y compartir con esas personas que me llenan el corazón. Tengo 15 años de experiencia en teatro (comedia y musical), toco guitarra y no me quedo con las ganas de nada. Aunque algo parezca difícil, me gusta intentarlo. 

Tengo ya 8 años de hacer radio y hoy tengo la bendición de pertenecer a Grupo Emisoras Unidas. Les juro que no puedo estar más agradecida con Dios por la oportunidad. Los invito para que juntos tronemos lunes a viernes de 5am a 9am en La Tronadora, 104.1FM.

David Betancourt

¿Qué pasó comadres y compadres?

El encargado de continuar el buen ánimo todas las tardes noches en La Tronadora es David Betancourt, quien desde muy pequeño soñaba con estar en una cabina de radio y poder llevar alegría a todas partes a través de su voz. 

Actor y cantante en diferentes obras y musicales teatrales y compositor de temas destacados para telenovelas centroamericanas.

Por medio del teatro comenzó su pasión por el Stand Up y también por la parodia e imitación de diferentes íconos de la canción como Paquita la del Barrio y Juan Gabriel, personajes que le han permitido compartir escenarios con bandas y grupos como La Trakalosa y los Tigres del Norte.

Entre sus logros personales destaca el ser guía de turismo de la Ciudad de Guatemala, también conferencista incursionando como capacitador, creando, desarrollando e impartiendo charlas en la Universidad de San Carlos de Guatemala, pero sobre todo, la bendición de poder ser parte de Grupo Emisoras Unidas, pues nos confiesa que para él es un sueño hecho realidad. Recuerda que puedes escucharlo de lunes a viernes de 5 a 9 de la noche y sábados de 2 a 6 de la tarde. Porque: ¡Si te gusta y suena, aquí truena!

DAVID MAYÉN

No hay otro mejor lugar en donde se pueda estar y compartir que en la radio. Esta profesión se ha convertido en mí día a día y mi perfecta amante (en el buen sentido). Tengo 7 años de estar detrás de un micrófono, llenándome de muchas cosas bien chileras gracias a ustedes. 

Desde pequeño me ha gustado la radio, tanto que a mis 16 años fui parte de radioteatros y esto fue lo que marcó el inicio del David en la radio.

Literalmente nació el amor, ya que para mí fue como cuando conoces a alguien en algún bus y no dejas de pensar en esa persona, bueno yo no dejaba de pensar en lo mágico de la radio. Saber que hay personas increíbles escuchando mis lenchadas, eso es algo único. 

Me encanta cocinar, cantar, actuar, bailar y por supuesto ser fiel se me da como el sol en playa (ignoren esto). Bueno, ya en serio, los invito a que juntos tronemos de 4:00 a 5:00 de la madrugada con “El Gallo Tronador” y de 5:00 a 9:00 de la mañana en “La Tronadera” por LA TRONADORA 104.1. Si te gusta y suena, aquí truena.

ÁLVARO CANUZ

¡Hola! ¿Cómo están? Soy Álvaro Canuz y quiero contarles un poco de mí. Creo en papá Dios y sé que todas las oportunidades y bendiciones recibidas en mi vida son gracias a Él.  Me gusta mucho hacer radio y también tomar café. Para mí, la radio es un mundo lleno de magia, agradables experiencias y bonitas amistades, que de hecho me han acompañado en la mayor parte de mi vida, incluyendo los momentos felices y los no tan agradables.

Tengo 17 años de hacer radio, y todo lo que esto conlleva, incluyendo montajes, producción, promociones, locución en estudio de grabación y cabina, sin faltar la conducción y animación de eventos, entre otros. Quiero aprovechar para invitarte para que nos conozcamos un poco más por medio de las redes sociales, en donde me encuentras como @alvarocanuz (en Facebook, Twitter e Instagram).

Actualmente tengo la bendición de formar parte de la familia de Grupo Emisoras Unidas de Guatemala y quedo a la orden para que compartamos y disfrutemos juntos a través de la magia de la radio. Recuerden, tenemos un cita en La Tronadora: ¡Si te gusta y suena, aquí truena!

MAGA DEL VALLE

¡GUENAS GUENAS! La Magation junto a su tequilation dicen “presenteeeeee” en la radio que más truena ¡AJÚAAAA!

Chingonaza de corazón, comunicadora social, maquillista, tripulante de cabina, coach y otro montón de hiervadas más; pero sobre todo, apasionada de la diversión, la locución y, por supuesto, del TEQUILATIOOOON. Amante de la música en general, llena de espontaneidad y casaca, fluyendo por la vida.

Amo aprender, crear nuevas formas de ver la vida, compartir con todos los que me rodean, en fin, verle la vibra positiva a la cuestión. Darme cuenta que cada momento se trata de experimentarlo, de aprovecharlo, de descubrirlo y de agradecerlo. Me gusta de SOBREMANERA menear el bote y entrarle a la cantadita también, aunque se me salgan los gallitos, pero lo que le da valor es el amor que le pongo. 

Tengo 4 años de hacer radio y pos mi amigo el de arriba, el de más arriba, me dio la oportunidad de tronar junto a ustedes en la radio más de rechupete de toda Guate, que simón es nada más y nada menos que LA TRONADORAAAA. Por eso y muchas cosas más los invito a que me acompañen de lunes a viernes de 9 a 13 horas a entrarle, a entrarle al buen musicón y a las ocurrencias de su servilleta. Y que conste que también en fin de semana me los trueno con el especial Tronando Ando, pa’ que vean chambeadora y tremenda la mujer YAYAYYYY, así que sin duda no se la pueden perder.

MARIO SOR

¡Hola! Mi nombre es Mario Sor, pero todos me conocen como “EL ZORRITO”. La locución es mi mayor pasión. Empecé en la radio a los 16 años y hoy ya cuento con más de 10 años de experiencia haciendo lo que más me gusta hacer. También me encanta la fotografía, el doblaje de voces, la edición de video y sobre todo la locución comercial.  

Me gusta ser bromista con las personas, trato que todos los días tengan un motivo para sonreír a pesar de todo. Me gusta viajar y conocer personas que aporten cosas positivas a mi vida.

Estoy muy contento de formar parte de GRUPO EMISORAS UNIDAS y de LA TRONADORA. No olvides que me puedes escuchar de lunes a viernes y domingos de 13 a 17 horas por el 104.1 de LA TRONADORA.