Las fuerzas de seguridad y personal fiscal implementaron este martes 30 de julio una serie de allanamientos en distintos puntos del país en seguimiento a casos de muertes violentas de mujeres que se han registrado. El objetivo es recabar indicios relacionados con los hechos y profundizar en las investigaciones.

Uno de los operativos está a cargo de la Agencia Fiscal de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio de la Región Nororiente, con sede en Chiquimula, que trabaja en coordinación con las Fiscalías Regionales Metropolitana y Noroccidente.

“Se realizan diligencias de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias en nueve inmuebles ubicados en Zacapa. Esto, con el fin de realizar la búsqueda de indicios relacionados a un hecho en el que se produjo la muerte de una mujer”, explicó el Departamento de Información y Prensa del Ministerio Público (MP).

Por aparte, la oficina detalló que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio sede central, en coordinación con el Fiscal Regional Metropolitano, también lleva a cabo diligencias de de allanamiento, inspección, registro y secuestro de evidencias con el acompañamiento de la Policía Nacional Civil.

Están siendo inspeccionados dos inmuebles ubicados en Chimaltenango, en seguimiento a las pesquisas por el crimen contra una fémina en la Ciudad de Guatemala.

Le puede interesar:

@emisorasunidas897 Desde hace varios días se registran manifestaciones en zona 1. . . #Arevalo #Manifestantes #Zona1 #ProtestasCiudadanas #Guatemala ♬ sonido original – Emisoras Unidas

Otros allanamientos

Está en desarrollo una serie de diligencias este día, incluidos cuatro allanamientos en la aldea Entre Ríos, Puerto Barrios, departamento de Izabal. Los investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y el MP buscan indicios para fortalecer procesos de investigación por hechos contra la vida.

Mientras tanto, anoche en el kilómetro 169.5 del sector de Chiquimula los policías de la comisaria 23 detuvieron a Marvin “N”, de 24 años, a quien se le incauto una pistola calibre 9mm. con una tolva y 10 municiones. Esta persona no contaba con la licencia necesaria para su portación.