En estadio La Cerámica, Villarreal recibió al F. C. Barcelona como parte de la sexta fecha de La Liga española, campeonato en el cual el “Barça” llegó como líder y con números de cinco triunfos de forma consecutiva.

El objetivo de Hansi Flick era claro: Ganar su sexto partido consecutivo y alcanzar pleno de puntos, un total de 18, esto tras su dolorosa derrota del jueves ante el A. S. Mónaco por la nueva UEFA Champions League.

El Barcelona se vio sorprendido a los 7 minutos tras un tremendo pase de Alejandro Baena a el canario Yeremi Pino, quien tuvo un control de primera clase y luego aplicó una vaselina sobre Ter Stegen, jugada que terminó en gol, pero una posición adelantada marcada por el equipo arbitral impidió al local celebrar la primera anotación.

Luego, al 12, Ter Stegen y Jules Koundé en una doble acción terminaron por salvar la portería blaugrana.

El partido era un ida y vuelta, y le tocó el turno al Barcelona. Lamine Yamal estrelló un esférico al poste derecho del portero Diego Conde al 16. Posteriormente, en un tiro de esquina, Pedri lanza un remate que pasó cerca de la base del paral izquierdo de Conde.

Doblete de Lewandowski

La alegría del partido cayó al 19 para los visitantes. Gol de Robert Lewandowski y Barcelona se ponía 0-1 en un entretenido partido.

La otra gran emoción del duelo llegó al 28, cuando el portero del Villarreal salvó a una mano y en la línea de gol una ofensiva de Lewandowski.

Robert Lewandowski tuvo una jornada de ensueño. Al 35, tras un centro de Yamal y una asistencia de cabeza de Eric a Robert, Lewandowski con una media chilena logró vencer por segunda oportunidad a Diego Conde. Era su doblete en el partido, el sexto gol de la presente campaña.

Parecía ser el acabose para los locales antes de que terminara el primer tiempo. Pero en un contragolpe fulminante del “Submarino Amarillo” entre Nicolás Pépé y Ayoze Pérez terminó con el gol de Pérez al 37 para el descuento 1-2, marcador que les permitía soñar con el empate y rescatar el partido ante un Barcelona imponente.

Al 43, pocos minutos antes de terminar la parte inicial, Pépé tomó el esférico y armó un contragolpe solo frente a Ter Stegen, y en la definición del mano a mano, el portero alemán a una mano atajó y evitó el empate del partido.

Un minuto más tarde, Ter Stegen se lesionó de su rodilla tras ir por los cielos a capturar un esférico tras un tiro de esquina del Villarreal. El alemán debió abandonar en camilla el partido ante el aplauso de reconocimiento a su labor por parte de la afición loca. El lugar de Ter Stegen fue ocupado por el porteo suplente Iñaki Peña.

Barcelona sentencia el partido

En la segunda parte, al 49, Nicolás Pépé batió a Iñaki Peña con un remate cruzado ante un pase de Baena, pero se marcó una posición adelantada. Muy ajustada dicha jugada.

Al 52, Yeremi Pino la estampa contra el palo al rematar de cabeza, y se perdía de nuevo el empate el “Submarino Amarillo”.

Cinco minutos después, en el 57, Pablo Torre disparó con la izquierda desde la frontal del área y el balón lo desvía ligeramente Logan Costa despistando a Conde para el 1-3 a favor del cuadro visitante.

En el 65 Eric Bailly comete falta sobre Lamine Yamal, y el árbitro tuvo que ir al Var para decretar el penalti. En la ejecución, Robert Lewandowski la estrelló a la base del paral de Conde desaprovechando la oportunidad de su triplete en el partido.

Villarreal no bajó los brazos y encontró un gol al 68 por medio de Thierno Barry, pero se le anuló por posición adelantada. Era la segunda jugada de gol anulada al cuadro local.

Raphinha remató el partido con un gol al 74 para decretar el 1-4 y con ello asegurar la sexta victoria y asegurar la sumatoria total de 18 puntos en la competición donde son líderes indiscutibles. Pero no todo quedó ahí, al 83 nuevamente apareció en el marcador para un lapidario 1-5. Era su doblete en el partido.