La noche de este lunes, y cumplidas 48 horas, de la lesión del jugador colombiano, José Corena, Comunicaciones detalló el parte médico del sudamericano. Comunicaciones confirma que José Corena sufrió una “fractura metafisiaria alineada multifragmentaria del tercio inferior del peroné izquierdo” y una “inflamación de tejidos blandos aledaños al área de la fractura”.

En el parte médico, la institución blanca recuerda que: “El pasado 21 de septiembre durante el encuentro frente a Marquense, el jugador José Corena sufrió una contusión en la pierna izquierda”.

Y tras la práctica de estudios médicos, se diagnosticó la fractura y la inflamación, por lo que el jugador será sometido a un tratamiento quirúrgico por medio de osteosíntesis de peroné izquierdo.

Asimismo, la institución capitalina asegura que su proceso de recuperación estará aproximadamente en un periodo de entre 10 a 14 semana (unos tres meses).

Presentarán denuncia

Comunicaciones, además de emitir el comunicado para actualizar la situación médica de José Corena, emitió otro comunicado donde señala que: “En los próximos días, el club estará presentando una denuncia ante el órgano competente para que se deduzcan las responsabilidades a quienes corresponda sobre la lamentable lesión de nuestro jugador José Corena”.

Disculpas de Salvador Corena

El jugador del Deportivo Marquense, Salvador Estrada, ofreció mediante sus redes sociales una disculpa al futbolista José Corena, y aseguró que nunca fue su intención de lastimarlo y que todo se produjo por un resbalón, situación contraria a lo que se muestran en las imágenes de televisión.

“Quiero pedir una disculpa de todo corazón a José Corena y desearle una pronta recuperación”, escribió Estrada en el comunicado, en el cual añade: “Fue una jugada muy rápida donde me resbalo y lastimosamente le pego en el pie de apoyo, donde jamás pasó por mi cabeza hacerle daño o lesionar a un compañero de profesión”.