Carlo Ancelotti, técnico italiano del Real Madrid, reconoció que no se arrepiente de los cambios, al quitar del campo a los brasileños Vinícius y Rodrygo Goes, antes de ser empatado en el tiempo añadido por el Atlético de Madrid en el derbi del Cívitas Metropolitano, y explicó que fueron “por cansancio”.

“No me arrepiento, los cambios eran por el cansancio de los jugadores”, justificó. “Es el fútbol porque cuando tienes ventaja y faltan cinco minutos tienes que defender, y lo hemos hecho muy bien todo el partido. En la última jugada han hecho un movimiento muy bueno, un pase filtrado perfecto y nos han marcado el gol”, lamentó.

Pese a que se le escapó la victoria en el último suspiro, Ancelotti lanzó mensaje positivos desde la sala de prensa del Metropolitano.

“Es un empate bastante distinto porque estuvimos muy cerca de ganarlo pero puede pasar, el rival es muy fuerte, tiene muchos recursos y cualidades. Una pena que ha sido en el último minuto. Cuando nos adelantamos en el marcador lo hicimos muy bien, controlamos el partido y estuvimos cerca. Seguimos peleando, no nos vamos desesperados porque empatar aquí, teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado, puede ser un buen punto para el futuro”, analizó.

“Siempre pienso positivo, no negativo. Hemos ganado un punto al líder, estamos en una buena dinámica con todos los partidos que estamos jugando y pensamos ya en el partido del miércoles”, agregó.

Sobre la suspensión provisional

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que el colegiado del derbi Mateo Busquets Ferrer “tomó la decisión correcta” cuando decidió detener a los 69 minutos el partido en el Cívitas Metropolitano por el lanzamiento de objetos a Thibaut Courtois.

“Ha sido una actuación correcta del árbitro porque se tenía que parar unos minutos el partido e irnos al vestuario. Ha sido una decisión correcta que no nos ha gustado a nadie por parar el partido pero creo que el árbitro ha actuado bien”, defendió el técnico italiano en rueda de prensa.

Ancelotti no quiso juzgar el castigo que puede recibir el Atlético de Madrid tras los incidentes. “Soy sólo un entrenador, tengo que evaluar y tener el control de lo deportivo. Hay gente más experta que yo para tomar la decisión correcta”.

*Información EFE.