Pese a que el ingreso de bebidas alcohólicas está prohibido a los escenarios deportivos en Guatemala, el clásico guatemalteco tuvo una particularidad relacionada al lanzamiento de objetos al terreno de juego.

El estadio Cementos Progreso de la zona 6 capital, fue el escenario deportivo que recibió el juego más esperado de la fase de clasificación: Comunicaciones ante Municipal.

Los “Albos”, que eran locales, querían dejar atrás el mal sabor a boca del último clásico disputado, el amistoso internacional donde Municipal ganó 1-0 con gol de José Carlos Martínez en la Copa Independencia Visa Banrural 2024.

Lanzamiento de envase

Pero las cosas no le empezaron a salir bien al equipo de Willy Coito Olivera. Primero, un golazo de Rudy Muñoz al 19 abría el marcador en el estadio de la zona 6 capitalina. Y al 24, otro golazo, esta vez, a través de José Carlos Martínez, colocaba un parcial de 0-2.

Fue un balde de agua fría sobre los aficionados de Comunicaciones. Algunos empezaron a alentar más a su equipo con la intención de que no cayera en el tema sicológico. Pero hubo un aficionado que mostró su descontento de una forma que pudo terminar en tragedia.

Desde alguna parte del graderío del estadio Cementos Progreso, fue lanzado un octavo de licor (envase de vidrio). El cual cayó sobre la pista azul de tartán de dicho escenario deportivo. No causó daño a algún protagonista de este clásico.

Una imagen compartida en redes sociales evidenció el objeto lanzado con el fin de hacer daño.

Victoria parcial de Municipal

Con anotaciones de Rudy Muñoz y José Martínez, Municipal derrotó (1-2) a Comunicaciones en una nueva edición del clásico guatemalteco. Comunicaciones llega a cuatro derrotas al hilo en partidos oficiales.

Este domingo, el futbol guatemalteco fue testigo de una nueva edición del clásico entre Comunicaciones y Municipal. Un enfrentamiento que desde sus primeras jugadas dejó claro que sería una batalla intensa. El partido, correspondiente a la novena jornada del Torneo Apertura 2024, tuvo lugar en el estadio Cementos Progreso.

El clásico nacional estuvo lleno de emoción, polémica y goles. A diferencia de ediciones anteriores, en las que los equipos mostraban planteamientos más cautelosos, este encuentro ofreció un nivel competitivo elevado, y ambos conjuntos dejaron todo en la cancha.