Los cuerpos sin vida de cuatro personas fueron localizados en horas de la madrugada de este jueves 3 de octubre en la 6ª avenida y 27 calle de la zona 3 de la Ciudad de Guatemala. Se encontraban en el interior de un vehículo que fue abandonado en la vía pública.

De acuerdo con información compartida por los Bomberos Municipales, los vecinos del sector se comunicaron al centro de coordinación de emergencias para notificarles que había algo inusual, ya que el referido automóvil llevaba muchas horas estacionado en el área, lo cual les generó la sospecha de que podría tratarse de algún hecho relacionado con la violencia.

“Los técnicos en urgencias médicas se movilizaron de inmediato hacia el referido punto y al hacer el arribo encontraron a varias personas fallecidas con señales de violencia, por lo que se dio aviso a las autoridades correspondientes”, dijo Rafael Zúñiga, vocero de la institución.

Cuerpos atados de pies y manos

Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público para llevar a cabo las diligencias respectivas e hicieron el cierre del área para resguardar las posibles evidencias.

Al verificar a lo interno del automotor, el personal constató que se trataba de los cuerpos de cuatro personas, los cuales se encontraban atados de pies y manos y con señales de violencia.

De manera preliminar se conoce que son dos hombres y dos mujeres; sin embargo, está por establecerse la referida información. Asimismo, las autoridades gestionarán el traslado de los fallecidos hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses para realizar los procedimientos necesarios, poder identificarlos y establecer la causa de muerte.

Cierre vial tras hallazgo

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Ciudad de Guatemala, informó que el personal de la institución le presta apoyo a los fiscales con desvíos vehículares en el perímetro de la 6ª avenida y 29 calle de la zona 3.

“Hallaron cuatro cadáveres dentro de un vehículo y están procesando la escena. Por favor, tome en cuenta que los cierres vehiculares podrían ser más amplio según lo que requieran las autoridades”, indicó.