Argentina cumplió su tradición desde 2016 y estará nuevamente en una final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA Uzbekistán 2024, la tercera consecutiva. La «Albiceleste» se impuso a Francia en un choque en el que los de Matías Lucuix se tuvieron que poner tres veces por delante para certificar su triunfo en la segunda semifinal.

Los primeros ocho minutos fueron los más eléctricos de la noche. Kevin Arreita aprovechó (otra vez infalible con su potente zurda) la opción desde el punto de penalti. Pero las tablas llegaron tres después con el disparo, también con la izquierda, de Nicolás Menéndez. Sin opción para respirar, Matías Borruto se acomodó el balón y encontró en el otro costado a un Ángel Claudino que volvió a su cita con el gol.

Gol de la clasificación

Pese a no tener un sufrimiento excesivo para el arco de Nico Sarmiento, los galos igualaron en el segundo acto. Mamadou Touré aorivechó el balón muerto del arquero sudamericano tras disparo de Menéndez. Tras varias opciones argentinas buscando el juego de Alan Brandi y Borruto en el pívot, la sexta falta francesa derivó en un doble penalti que Arrieta ejecutó de nuevo con maestría. Sarmiento, a escasos segundos, le dio a Argentina el oxígeno para celebrar el triunfo.

Argentina buscará el domingo su segundo título en un duelo legendario frente a Brasil , pero por primera vez en una final de la Copa Mundial de Futsal de la FIFA™. Por su parte, la debutante Francia quiere acabar por todo lo alto en el invitado por la tercera plaza ante una Ucrania que aspira a su mejor resultado histórico en la competición.

*Información FIFA.