Luis Suárez, histórico goleador de la Selección Nacional de Uruguay, brindó fuertes declaraciones en contra del actual técnico de la “Celeste”, el argentino Marcelo Bielsa, a quien acusó que a veces ni los saludaba (al plantel de jugadores) y que pidió no saludar a la hinchada charrúa.

Suárez dejó claro durante una entrevista cómo es el manejo de Bielsa como entrenador, situación que llevó a varios referentes de la “Celeste” a no continuar defendiendo a la Selección, ya que a Bielsa no le gusta lidiar con los “supuestos líderes o jugadores de experiencia”.

Poca comunicación

“Hubo algunas situaciones en la Copa América que se generaron, que duelen. Había que callar por respeto a la Selección”, aseguró el uruguayo, y confesó que previo a dicha competencia continental, solo había mantenido “dos diálogos” breves con Bielsa, uno “en entrenamiento por una presión que estaba haciendo y una conversación que tuvimos en La Bombonera”.

Después, se refirió a una situación que le tocó vivir a Agustín Canobbio y que al delantero lo enojó: “Lo puso en la parte de los sparrings, dando los pases que daban los sparrings. A un jugador que está entre los 26 de la Copa América, no lo puedes hacer partícipe como si fuera un sparring. molesta. Lo entiendo a Agus, lo voy a bancar en esta, es entendible y bastante se contuvo”.

“Los jugadores van a llegar a un límite, van a explotar. Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba”, continúo “Lucho”.

Otras fuertes declaraciones de Luis Suárez

“Bielsa hace una conferencia y habla cosas maravillosas de la gente y en Nueva York hubo un día que nos pidió que no paráramos a saludar a la gente y yo me paré y le dije que a la gente la íbamos a saludar de todas maneras”.

“Yo tuve una charla con Bielsa de 5 minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió “muchas gracias”.

“En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día”.

“Matias Vecino fue el primero que la vio venir. Nadie se pregunta nada que un tipo como Vecino con 30 años se fue de un día para otro”.

“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”.