La derrota de Deportivo Carchá ante el Club de Futbol Heredia (1-2) del pasado miércoles dejó una fuerte multa económica para la institución verapacense y una sanción dura para tres de sus futbolistas.

De acuerdo a la resolución del Comité Disciplinario de la Liga Segunda División que fue dada a conocer por medios regionales en las redes sociales, el Deportivo Carchá fue multado con 10 mil 850 quetzales. Esto, dado los inconvenientes ocurridos al finalizar el partido de la fecha 11 que se disputó el pasado miércoles en el estadio Juan Ramón Ponce Guay, donde el local cayó 1-2 con un penalti en la recta final del partido.

Por su parte, en el caso de los jugadores Víctor Guay, André Milla y Jasson Lira fueron inhabilitados por un año de toda actividad futbolística (federada) ligada a la Federación Nacional de Futbol de Guatemala (Fedefut).

La sanción contra estos tres jugadores nacionales se debe a la agresión a los integrantes de la cuarteta arbitral.

Además, por parte de la afición, se le pide a la persona que resultó agredida por algunos jugadores pueda denunciarlos. Esto con el fin para que los integrantes de la junta directiva de los “Peces Cenizos” puedan accionar contra los futbolistas.

Victoria polémica

El pasado miércoles se desarrolló la fecha 11 de la Liga Segunda División donde Deportivo Carchá recibió al Club de Futbol Heredia. Cuando el duelo estaba 1-1 y ya entrado en la recta final, el árbitro marcó un penalti que le dio la victoria a los visitantes 1-2. Triunfo que, le permitió al equipo izabalense alcanzar el subliderato del grupo A.

Tras el pitazo final, la mayoría de jugadores del Carchá se acercaron a reclamarle al réferi. Durante la discusión, donde hubo empujones, los jugadores en mención agredieron a integrantes del cuerpo arbitral.

Además, de acuerdo a una serie de videos que circuló en redes sociales, los mismos jugadores entraron en una airada discusión con su propia afición. Se ha señalizado que hubo una persona agredida.

Carchá no respalda a la afición

Asimismo, en las últimas horas circula en redes sociales una carta emitida por el vocal I de Deportivo Carchá, Oswardeh Joel Meléndez, dirigida al gerente administrativo de la Segunda División, Juan Toledo, para eximirse de las responsabilidades que puedan ocasionar sus aficionados en condición de visitante.

Sucede que este domingo a las 15:00 horas, Carchá visitará a Deportivo Santa Cruz Alta Verapaz. Y en la carta, los dirigentes carchaenses explican que ya notificaron a los directivos rivales que no se hacen responsables de la afición visitante.

Carchá expone que en duelos anteriores, han ocurrido disturbios que afectan en lo económico a la institución.