Después de 18 días de lucha, el menor Franco Henry Puac Aguilar falleció como consecuencia de las heridas de bala que recibió al ser atacado por otro menor de edad en un centro escolar de Colomba, Quetzaltenango.

El adolescente de 15 años se encontraba en el área intensiva del Hospital Regional de Quetzaltenango, lugar donde permanecían sus padres.

Las fuerzas de seguridad condujeron a un menor de 14 años por el ataque armado que cegó la vida de Franco Henry Puac Aguilar. El viernes pasado, el Juzgado de la Niñez y Adolescencia en Conflicto con la Ley Penal a cargo decidió ligar a proceso al menor.

La judicatura de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango, resolvió ligar a proceso penal a un menor de edad implicado en el ataque armado. Cabe resaltar que la agresión armada ocurrió frente al resto de compañeros del salón de clases de la víctima.

El principal sospechoso en Colomba Costa Cuca

La Policía Nacional Civil (PNC) condujo a un adolescente de 14 años, cuando intentaba escapar del lugar del crimen. Actualmente es investigado por el delito de asesinato en grado de tentativa.

Según la fiscalía, el menor es el presunto responsable de disparar en contra del fallecido, el pasado 17 de septiembre pasado. La agresión armada ocurrió cuando ambos estaban recibiendo clases en el gimnasio municipal.