El diestro peruano Andrés Roca Rey evoluciona favorablemente y sin complicaciones de la grave cornada de dos trayectorias en el muslo derecho sufrida en la corrida del domingo en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, según confirmó el cirujano jefe del coso madrileño, Máximo García Padrós.

El doctor revisó este lunes al torero en la clínica La Fraternidad, donde pasó la noche con fiebre y con las “lógicas molestias”, aunque la herida “tiene buen aspecto y drena bien”, tanto que Roca pretende volar este mismo miércoles a Perú, en un avión en el que podrá viajar tumbado, una vez finalizada su campaña en ruedos españoles.

En estas últimas horas, los estudios realizados al torero peruano descartaron también una lesión grave en el nervio ciático, aunque se le sometió a resonancia para poder descartar una posible lesión en el cuello.

La cornada

Andrés Roca fue herido en el glúteo por su primer toro de la sexta corrida de la Feria de Otoño. Evento que se celebra en Las Ventas, en Madrid.

El peruano se disponía a rematar una serie de derechazos cuando el toro de Fuente Ymbro lo volteó aparatosamente. Luego, lo prendió por la pierna derecha y quedó colgado del pitón al quedar enganchado por la manga de la chaquetilla.

A la postre le fue concedida una oreja que no paseó ya que fue trasladado a la enfermería, donde lo operaron.

El diestro no saldrá a matar el quinto toro, que le correspondía y que matará Víctor Hernández.

Roca Rey compartía cartel con Paco Ureña y Víctor Hernández ante toros de la ganadería de Fuente Ymbro.

*Información EFE.