El centrocampista Federico Valverde y el atacante Darwin Núñez se sumaron este lunes a los entrenamientos de la selección uruguaya, que se prepara para jugar frente a Perú y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

Según informó la Asociación Uruguaya de Futbol en sus redes sociales, ambos jugadores arribaron al Complejo Celeste en horas de la mañana.

También lo hicieron el portero Franco Israel, los centrocampistas Manuel Ugarte y Nicolás Fonseca, así como los delanteros Maximiliano Araujo y Facundo Torres.

El fin de semana se sumaron a los entrenamientos el portero Sergio Rochet, el central Santiago Bueno, los laterales Guillermo Varela, José Luis Rodríguez y Mathías Olivera, los centrocampistas Giorgian de Arrascaeta y Nicolás de la Cruz, además de los delanteros Luciano Rodríguez y Cristian Olivera.

También lo hizo el ariete Matías Abaldo, quien fue convocado por primera vez para defender a la mayor.

Valverde respalda a Luis Suárez

Federico Valverde llegó a Montevideo para sumarse a la Selección de Uruguay y respaldó a Luis Suárez a raíz de sus durísimas declaraciones en contra de Marcelo Bielsa.

“Es todo verdad, jamás mintió y en ningún momento exageró”, afirmó el mediocampista de Real Madrid en el aeropuerto.

Agregó: “Por mi parte, y como cada referente del equipo, lo hablaremos en el vestuario como equipo que siempre fuimos”.

Con respecto al trato con el entrenador, Valverde reconoció que ya habían existido diferencias. “Lo arreglamos con charlas ante distintas circunstancias. Siempre lo hicimos de esa manera y está será una más. Se va a resolverá así. La idea es mejorar y seguir con el crecimiento”, concluyó.

Duelos de Uruguay

Este viernes, la “Celeste” visitará en Lima a Perú, en el cierre de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. El próximo 15 de octubre, Uruguay recibirá a Ecuador en el Centenario de Montevideo.

Este jueves, la selección viajará a Perú y retornará a Montevideo en la tarde del 12 de octubre.

Los dos encuentros se jugarán en medio de una polémica generada por unas declaraciones de Luis Suárez al programa ‘De Fútbol Se Habla Así’ de DSports, en la que acusó a Bielsa de tener malos tratos con jugadores de la plantilla.

*Información EFE