Una mujer murió como resultado de un ataque armado que se registró en horas de la mañana de este martes 15 de octubre en la 1ª avenida y 4ª calle de la zona 1 del municipio de Villa Canales, Guatemala. El hecho ocurrió en el interior de una venta de licores.
Las múltiples detonaciones de proyectil de arma de fuego que se escucharon de repente alertaron a los habitantes del sector, por lo cual se comunicaron con los cuerpos de socorro para solicitar ayuda ante la posibilidad de que se tuviera personas afectadas.
Los bomberos Voluntarios se trasladaron de inmediato al lugar y, al hacer la verificación correspondiente, los técnicos en urgencias médicas establecieron que dentro del local comercial permanecía una persona en estado inconsciente y que presentaba heridas de bala.
“Al evaluarla se determinó que había fallecido a consecuencia de impactos de proyectil de arma de fuego, por lo cual se notificó a las autoridades correspondientes”, dijo Oscar Sánchez, vocero de la institución.
Agregó que la víctima mortal fue reconocida por familiares como Brenda Rebeca Moreno, de 48 años.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público con el objetivo de llevar a cabo las diligencias respectivas y recabar evidencias para iniciar con el proceso de investigación.
En el interior de una venta de licores se registró un ataque armado en contra de una mujer, a la evaluación correspondiente se determinó que había fallecido, el incidente armado se suscitó en la 1 avenida y 4 calle zona 1 de Villa Canales. #CVBalServicio pic.twitter.com/NaBSwpo00w
— Bomberos Voluntarios (@BVoluntariosGT) October 15, 2024
Otra mujer atacada en Villa Canales
Una mujer en estado de gestación fue víctima de un ataque armado el pasado 4 de octubre en el interior de los residenciales Villa Las Mercedes, en Villa Canales, Guatemala.
De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, en el ingreso a un inmueble fue encontrada la víctima, con seis meses de gestación, quien presentaba impactos de bala.
La afectada se identificó como Evelin Petet, de 37 años, quien les relató a los socorristas que de repente personas desconocidas tocaron a la puerta de su casa y, al abrir, le dispararon. Sin embargo, la afectada desconoce el origen del ataque.