Un incendio se registró en horas de la madrugada de este miércoles 23 de octubre en la 5ª calle entre 9ª y 10ª avenidas de la colonia La Florida, en la zona 19 de la Ciudad de Guatemala. Los Bomberos Municipales atendieron la emergencia.

De acuerdo con Anthony Ledezma, vocero de la institución, el fuego consumió varios locales comerciales construidos de madera, los cuales están instalados a un costado del mercado del sector.

El socorrista explicó que las llamas se iniciaron en las primeras horas de este día por causas que hasta ahora no han sido establecidas. Los vecinos se percataron de lo que ocurría y se comunicaron al centro de coordinación de emergencias de esa entidad, por lo cual se trasladaron unidades al lugar.

“Nos reportaban que se había iniciado un incendio que estaba afectando los locales, por lo que inmediatamente la unidad que se encuentra a un costado desplegó su máquina contra incendios y su abastecimiento. También se solicitó el apoyo de aproximadamente tres estaciones más para poder atender este siniestro”, explicó.

Fueron aproximadamente 20 elementos los que trabajaron en el lugar, quienes atacaron el fuego por dos frentes con el fin de evitar que se propagara hacia áreas aledañas y alcanzara la zona construida de block, en cuyo interior se encuentran los comercios del mercado.

Incendio arrasa puestos comerciales

Ledezma explicó que el incidente no dejó personas heridas ni intoxicadas por humo, pero sí hubo múltiples daños materiales, pues el fuego arrasó con las construcciones de madera que utilizan los comerciantes para ofrecer sus productos diariamente.

La cantidad exacta de los locales afectados no pudo ser establecida; sin embargo, para exponer el área de afectación, el socorrista explicó que se trata de aproximadamente media cuadra de los negocios que están entre la 9ª y 10ª avenidas.

Tras más de dos horas de trabajo, el personal finalmente pudo controlar la situación. Posteriormente llevó a cabo los procesos de enfriamiento y descombramiento para evitar una posible reignición.

Al finalizar las labores, los equipos se retiraron no sin antes dejarles recomendaciones a los vecinos que se hicieron presentes al lugar para evitar algún tipo de riesgo.