En horas de la madrugada de este jueves 24 de octubre se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 48 de la ruta Interamericana. Los Bomberos Municipales Departamentales confirmaron que un motorista murió como resultado de este hecho.

El conductor del vehículo de dos ruedas, por causas no establecidas, perdió el control del manubrio cuando transitaba en el mencionado sector e impactó en la parte trasera de un tráiler.

Al observar esta situación, los transeúntes se comunicaron de inmediato con la institución de socorro para solicitar apoyo y las unidades fueron trasladadas con el fin de poder atender al afectado.

Los técnicos en urgencias médicas evaluaron al paciente, quien permanecía sobre la cinta asfáltica en estado inconsciente. Sin embargo, determinaron que ya no contaba con signos vitales a consecuencia de los múltiples traumas que sufrió por el fuerte impacto.

“El personal determinó el fallecimiento del motorista, por lo cual se procedió a notificar a las autoridades correspondientes”, dijo Cecilio Chacaj, vocero de la entidad de emergencia.

Sin identificar a víctima

De acuerdo con la información preliminar acerca de este hecho, la víctima mortal el accidente no pudo ser identificada.

Los agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público se presentaron al lugar donde se dio el incidente con el objetivo de realizar las diligencias correspondientes y coordinar el traslado del cuerpo hacia la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, donde se harán los análisis para establecer de quién se trata.

Otro motorista fallecido

En las primeras horas de este día se reportó el fallecimiento de otro motorista. El incidente se dio en el kilómetro 6 de la ruta al Atlántico, con dirección al centro de la Ciudad de Guatemala.

Los Bomberos Municipales dieron a conocer que evaluaron al conductor y determinaron que ya se encontraba fallecido. Sin embargo, indicaron que no presentaba traumas graves, por lo cual se presume que no se trató de un accidente vial, sino que posiblemente sufrió un paro cardio-respiratorio mientras conducía.