Comunicaciones de Guatemala empató 1-1 ante Deportivo Saprissa de Costa Rica en el inicio de la serie del play-in de la Copa Centroamericana Concacaf 2024, que dará al ganador un boleto a la Copa de Campeones Concacaf 2025.

La situación se prevé difícil para el conjunto del técnico costarricense recién llegado al cuadro “Albo”, Ronald González, ya que jugar en el estadio Ricardo Saprissa de San Juan de Tibás, San José, es muy difícil. Algo que reconoce el mismo estratega crema.

Respecto a la lectura del partido, donde Comunicaciones no pudo ganar, Ronald González, señaló: “No tuvimos esa consistencia defensiva y nos echamos un poco atrás. Retrocedimos un poco por la virtud del rival, y nos faltó esa fortaleza para terminar el partido”.

Añadió: “Intentamos hacer al final un 4-4-2 más planos con esas dos puntas que tenemos, que son bastantes fuertes, sin embargo, ya están un poco desgastados, pero el oficio que tiene el rival de manejar la pelota y salir por las bandas nos costó contener al final”.

Por último, expresó: “Ellos hicieron un esfuerzo importante, pero nos faltó fortaleza para defender al final. Nosotros también tuvimos opciones para poder meter otro gol. Es un partido parejo, que al final se inclinó un poco a favor de Saprissa por esa falta de fortaleza”.

Un equipo con el ánimo caído

Ronal González recordó anoche que el encontró a un equipo con el “ánimo caído, evidentemente por los resultados anteriores”, y que está en las aras de poder levantarlo.

“Esperaría mucho más otras cosas de este grupo, también hay un legado importante que dejó Willy (Coito) que es muy valioso y vamos a priorizarlos y vamos a meterle otras cosas que inculcaremos a los jugadores”.

En ese sentido, González se refirió al partido de vuelta, que se jugará el martes 29 de octubre a las 20:00 horas en el estadio Ricardo Saprissa.

“Vamos a replantearlo nuevamente e intentaremos hacer el mejor juego en Tibás. No es algo descabellado que nosotros también podamos meter un gol”, dijo Ronald González.

Continuó: “Los que han jugado en ese estadio sabemos que es un estadio difícil. Los jugadores deben tener personalidad, llenar bien los espacios, manejar bien los tiempos y no retroceder tanto como lo hicimos acá en el Cementos Progreso”.

“Somos un equipo rápido”

Para finalizar la conferencia de prensa, el estratega internacional también dijo: “Seguiremos adelante en nuestro camino. Son pocos entrenamientos que tenemos, y cada técnico tiene una idea, y la idea que yo tengo para este equipo no se puede desarrollar en una semana. Nos tocó un rival que ya tiene un trabajo adelante a pesar de que tiene un nuevo técnico”.

“Nosotros somos un equipo rápido en el cual podemos sorprender. Yo estoy seguro de que llegaremos muy bien para el próximo partido. El rival debe jugar el fin de semana, nosotros descansaremos y trataremos de recuperarnos”, sentenció Ronald González.