El futbolista uruguayo, Diego Casas, anotó para Comunicaciones; y el jamaicano Javon East para Deportivo Saprissa, en el juego de ida del paly-in de la Copa Centroamericana Concacaf 2024, que dará al ganador el próximo martes su boleto para ser parte del máximo torneo de la región de la Concacaf, la Copa de Campeones.

Al finalizar el partido, el jugador sudamericano fue abordado por la Concacaf para recoger sus impresiones de la igualdad en el estadio Cementos Progreso de la zona 6 de la Ciudad de Guatemala. “Cansado pero un poco satisfecho porque no se perdió. Queríamos mantener el cero en el arco, pero no pudimos”, aceptó Diego Casas.

El futbolista sudamericano, añadió: “El equipo se entregó y creo que tenemos que seguir por ese camino para seguir a una victoria, que es lo que queremos”.

“Creo que Saprissa nos quitó un poco la pelota en el segundo tiempo, y nosotros partimos un poco el partido, y creo que esa fue la diferencia al primer tiempo, y no pudimos aguantar el ritmo del primer tiempo para presionar”, siguió Casas al darle lectura al partido que se disputó la noche del miércoles en Guatemala.

Por último, Diego Casas reconoce que Comunicaciones le entregó el esférico a Deportivo Saprissa. “Los primeros minutos los pudimos presionar bien, y creo que ahí empiezan nuestros buenos minutos y que viene el gol, pero luego le cedimos mucho la pelota a ellos”.

Igualdad en la ida

Comunicaciones y Deportivo Saprissa empataron 1-1 en el partido de ida del play-in de la Copa Centroamericana Concacaf 2024.

Diego Casas anotó para los locales al minuto 57 y Javon East rescató el empate y logró un valioso gol de visita a los 63 minutos.

Comunicaciones abrió el marcador en el minuto 57, con un gol de Diego Casas aprovechando un balón suelto dentro del área. Con este tanto, Casas llegó a cuatro goles, consolidándose como máximo goleador del equipo guatemalteco.

Javon East empató para Saprissa en el minuto 63 con un remate a corta distancia tras un tiro de esquina.

Comunicaciones y Saprissa se enfrentarán nuevamente en el partido de vuelta el próximo martes a las 20:00 horas en Costa Rica. El ganador de la serie global asegurará un lugar en la Copa de Campeones Concacaf 2025.